Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
07/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Emergency Staff participa en uno de los congresos sobre drogas (10-11-2015)

FOTO. Los integrantes de la empresa Emergency Staff en el congreso sobre drogas en Lisboa.

BALEARES, Emergency Staff, dedicada a la formación y seguridad sanitaria en espacios de ocio de Ibiza, ha sido la primera empresa ibicenca en participar en un simposio del “European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction”, EMCDDA, (Observatorio Europeo de Drogas y Drogodependencias).

En la cita, que tuvo lugar en Lisboa el pasado mes de octubre, el director de formación de Emergency Staff, Andrés García, impartió una ponencia en la que presentó su análisis asistencial “basado en la experiencia que acumulamos, con más de 24.000 horas de trabajo y alrededor de 26.000 personas atendidas desde 2007”.

Según García compartir esta información “es vital para que nuestro estudio sirva a otros países europeos a la hora de analizar, atender y prevenir el consumo de estupefacientes”.

Andrés García fue uno de los 15 expertos europeos que elaboraron ponencias en el marco del EMCDDA en diferentes materias con el fin de analizar, evaluar y exponer las nuevas tendencias y movilidad en la producción y consumo de drogas sintéticas, en especial del MDMA, más conocido como éxtasis.

Una de las conclusiones que se extrajeron de esta reunión fue el incremento en la dosificación de MDMA por comprimido en los últimos cinco años, así como la especialización de los laboratorios clandestinos en la creación de comprimidos más sofisticados y llamativos con colores brillantes, imágenes 3D o pintura luminiscente.

Como medida provisoria se ensalzó la prevención y la figura de los servicios de emergencias profesionales especializados en los espacios de ocio.


El director de formación de Emergency Staff ha destacado que “es de vital importancia que estemos al día en las novedades que se producen en la composición de las drogas para así saber cómo actuar ante los riesgos que se derivan de su consumo”.

A esta cita acudieron miembros de la Oficina Europea de Policía (Europol), representaciones de algunas organizaciones no gubernamentales sobre reducción del riesgo en el consumo de drogas, como Energy Control, químicos y forenses de todo el continente.

Fundado en 1993 el “European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction” es una agencia de la Unión Europea con sede en Lisboa cuya misión consiste en proveer a los estados miembros de la UE de una visión objetiva de los problemas derivados de las drogas. Su máxima consiste en ofrecer “información objetiva, fáctica, fiable y comparable” sobre el uso de sustancias estupefacientes, su adicción y las complicaciones relacionadas con la salud en las que derivan, incluyendo la hepatitis, el VIH y la tuberculosis.

La formación, clave en la lucha contra las drogas

Según ha explicado Andrés García, “la información y la formación es la mejor herramienta con la que podemos contar para evitar el consumo de drogas”. Por ello, su empresa se ha especializado en esta rama “con el fin de compartir nuestros conocimientos con todos profesionales en riesgo de sufrir situaciones de emergencia en su puesto de trabajo”.

En esta línea, agentes de seguridad, sanitarios o bomberos de toda España solicitan a Emergency Staff que se desplace fuera de la isla para impartir sus cursos especializados.

Actualmente, Emergency Staff se encuentra en Madrid formando a más de 400 profesionales en emergencias extrahospitalarias, como médicos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias y miembros del SAMUR, en el Control del Paciente Agresivo (CPA).

La sede donde se celebró el congreso sobre drogas en Lisboa.
La sede donde se celebró el congreso sobre drogas en Lisboa.

Según ha destacado la empresa, el Control del Paciente Agresivo (CPA) es una es formación pionera en su metodología y características que consta de 16 talleres que tratan de forma teórica y práctica la resolución de situaciones de agitación o agresión hacia personal sanitario.


Para ello se utilizan como primera medida técnicas de control verbal que buscan la redirección de estas situaciones de riego, y de escape y huida como último recurso.

Según matiza su director Andrés García “nuestra misión es que estos profesionales sepan cómo actuar en situaciones de estrés y que puedan prevenir posibles agresiones, convirtiendo los espacios de trabajo en lugares seguros”. “Trabajamos con los colectivos que más ataques sufren, y es preciso que les dotemos de las herramientas precisas de control verbal del paciente, inmovilización y sedación, haciendo hincapié en el trabajo coordinado en equipo”, concluye García.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Noudiari >>
 



Patrocinan: