Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


El alcohol daña a los más sanos (12-11-2015)

FOTO. Dr. Isaac Whitman.

EE.UU., El consumo empedernido de alcohol podría aumentar de forma dramática el riesgo de insuficiencia cardiaca de una persona, aunque sea joven y esté sana, sugiere un estudio reciente. Las personas que abusan del alcohol tienen 70 por ciento más probabilidades de contraer insuficiencia cardiaca, según los hallazgos presentados anteayer en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) en Orlando, Florida.

Los efectos nocivos de beber empedernidamente fueron particularmente pronunciados en los adultos jóvenes y de mediana edad, y en las personas que por lo demás tenían una buena salud, señaló el investigador líder, el Dr. Isaac Whitman, electrofisiólogo de la Universidad de California, en San Francisco. Pero el estudio no probó que beber empedernidamente provocara insuficiencia cardiaca. Esos resultados sugieren que los adultos más jóvenes deben evitar el exceso de alcohol, sobre todo si no tienen ningún factor de riesgo de enfermedad cardiaca, planteó Whitman. “En el caso del alcohol, no creo que sea prudente pensar que se puede abusar de él por ser joven y sano”, dijo. “Podría estar haciéndose relativamente más daño que sus contrapartes de más edad. Hay más que perder”. “Si uno es una persona más sana, el corazón es desproporcionadamente más susceptible a las toxicidades del alcohol”, advirtió.

El alcohol, en cambio, no hace tanto daño a personas con una salud ya deteriorada. Toxicidad Detalles Una persona joven y sana es desproporcionadamente más susceptible al daño del alcohol Contradicciones Otros estudios arrojan resultados mixtos respecto a la salud cardiaca y un consumo entre leve y moderado de alcohol. Por ejemplo, un consumo moderado ayudaría a reducir los niveles de colesterol, pero aumenta el riesgo de arritmia, indica el Dr. Isaac Whitman.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Diario de Yucatan >>
 



Patrocinan: