Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Gabriel Vicente Maján elegido presidente de la Federación de Prevención (19-11-2015)

CIUDAD REAL, La Federación de Asociaciones de Prevención y Ayuda a las Adicciones y Exclusión Social ha celebrado esta semana su Asamblea General Extraordinaria de socios para la elección de las personas que ostentarán los cargos de nueva Junta Directiva para los próximos 4 años. En dicha Asamblea ha salido elegido Gabriel Vicente Maján, presidente de la Asociación Provincial contra las Toxicomanías de Ciudad Real, como presidente de la organización.

Le acompañarán en la junta directiva Dña. osa María Sánchez Salazar. Asociación PRETOX de Toledo, como vicepresidente; Alejandro Márquez Rubio. Asociación SAFA de Albacete, secretario; María Caballero Tarazona, Asociación Madres-Luz de Cuenca, como tesorera.

“La Junta Directiva elegida hizo hincapié en que la Federación será una Plataforma que promoverá, a través de una sola voz, los derechos del colectivo de drogodependientes que tanto se han visto afectados por los recortes sociales en los últimos años, en todos los ámbitos, políticas y actuaciones que se lleven a cabo y que les puedan afectar, tanto a ellos como a sus familias”, indica Safa en un comunicado de prensa. “Es necesario cambiar el actual escenario y afrontar los nuevos retos surgidos por el consumo problemático de sustancias que afectan a capas cada vez más jóvenes de nuestra sociedad, sin olvidarnos del enfoque de género”.

En este sentido afirman que “la Federación defenderá el empoderamiento de este colectivo y luchara para que las asociaciones que la integran vuelvan nuevamente a contar con los programas que venían llevando a cabo y que tan buenos resultados obtuvieron, así como todos aquellos que hayan de ponerse en funcionamiento ante la nueva realidad surgida”. “No olvidemos que los drogodependientes son personas con derechos y necesitan de recursos dignos que les permitan superar su enfermedad”, indican.

La Federación ha solicitado a la Dirección General de Salud Publica y Consumo la puesta en marcha del Consejo Asesor de Drogodependencias, como órgano colegiado de carácter consultivo, a través del cual se promueva la participación de la comunidad y estén presentes las entidades y organizaciones más relevantes , además de la elaboración de un nuevo Plan Regional de Drogodependencias y Alcoholismo que venga a sustituir al anterior Plan 2006/2010, con participación de las asociaciones que representan al colectivo de drogodependientes entre otros aspectos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El Crisol >>
 



Patrocinan: