Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


La estación de tren como centro para la atención de personas sin hogar (25-11-2015)

PUBLICACIONES, Agence Nouvelle des Solidarités Actives, WORK in stations: working on reinclusion know-how in European train stations. Final report. París, Agence Nouvelle des Solidarités Actives, 2013, 295 p.
Ref. 198169
Localización: Archivo
Enlace Web

Resumen:
Estación Solidaria (Gare Solidaire) es el nombre de una iniciativa que ha sido puesta en marcha por la Agencia Nueva de las Solidaridad Activa (Agence Nouvelle de Solidarité Actives – ANSA) con el fin de mejorar la atención de personas desfavorecidas que se mueven en los alrededores de grandes estaciones de trenes. Los cuatro proyectos desarrollados dentro del marco de esta iniciativa (Train in Station, Hope in Stations, Work in Stations y Violence in Transit) han sido implementados en siete países europeos, entre ellos España.

El documento que aquí se reseña recoge las experiencias de “Work in Stations” un proyecto que pretende descubrir el potencial de creación de empleo de las grandes estaciones de trenes. En la elaboración del proyecto participaron entidades públicas, ONGs y empresas ferroviarias. Después de haber implantado proyectos piloto en las estaciones ferroviarias de Bruselas, París y Roma se llegó a la conclusión de que los terminales de trenes, mediante alianzas innovadoras, pueden convertirse en lugares indicados para el fomento del empleo de personas sin hogar. Para quienes quieran saber más sobre los resultados del resto de los subproyectos de Estación Solidaria recomendamos la página web de Gare Solidaire (www.garesolidaire.net).

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Drogomedia >>
 



Patrocinan: