Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Sociómetro vasco sobre desigualdades sociales y prestaciones (30-11-2015)

PUBLICACIONES, Gabinete de Prospección Sociológica, Desberdintasun sozialak eta laguntzak = Desigualdades sociales y prestaciones. Serie: Euskal Soziometroa-Sociómetro Vasco n. 59, Vitoria-Gasteiz, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, 2015, 104 p.
Ref. 507055
Localización: SIIS Archivo
Enlace web

Resumen:
La edición número 59 del Sociómetro vasco -elaborado por el Gabinete de Prospecciones Sociológicas del Gobierno vasco- tiene como tema central las desigualdades sociales y las prestaciones. En el mismo se constata, por ejemplo, que se mantiene la tendencia positiva de la percepción de la situación económica desde 2013, aunque todavía está lejos de recuperar los valores anteriores a 2008.

Con respecto a la capacidad de cubrir las necesidades básicas y la extensión de la situación de pobreza en la CAPV, un 20% de la población considera que alrededor de una persona de cada 3 puede ser considerada como pobre. Si se encontrara en una situación de no poder hacer frente a las necesidades básica, un 57% de la población afirma que su primera opción sería acudir a la familia, mientras que para un 35% esta primera opción sería solicitar una ayuda social pública. Cabe destacar asímismo que, cada vez más gente cree que es mejor pagar más impuestos y tener más servicios que pagar menos impuestos y tener menos servicios.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Drogomedia >>
 



Patrocinan: