Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
21/09/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión



Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/personales/abertal013/vieiro/include/mysql.php on line 34


El impacto de las drogas en la fertilidad de la mujer (04-12-2015)



MADRID, Hay muchos factores que influyen en la fertilidad de la mujer y casi todos se relacionan con un estilo de vida saludable. Entre los peores hábitos para la salud sexual y reproductiva se encuentra el consumo de drogas, que tiene un impacto muy negativo, provocando la reducción de la fertilidad.

Desde los conocidos efectos del tabaco o del alcohol a otros más desconocidos (afortunadamente, menos habituales) de las drogas ilegales o duras, vamos a repasar los efectos que estas sustancias tienen a la hora de lograr el embarazo y cómo, si finalmente hay concepción, también tienen un efecto negativo en la salud del feto.

Efectos del tabaco en la fertilidad femenina

Entre las mujeres fumadoras las posibilidades de concebir se reducen entre un 10% y un 40% por ciclo. Cuanto mayor es el número de cigarrillos consumidos, más tarda la mujer en quedarse embarazada. Las mujeres que fuman tienen el doble de riesgo de ser infértiles que las no fumadoras. También se reduce el éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

Otros riesgos para las mujeres fumadoras que toman anticonceptivos orales es que aumenta la posibilidad de sufrir infarto agudo de miocardio y las mujeres que fuman un paquete diario de cigarrillos durante 20 años tienen un riesgo de menopausia precoz tres veces superior a las no fumadoras.

Efectos del alcohol

Entre los efectos del alcohol en la fertilidad femenina están la aparición de ciclos menstruales irregulares, ausencia de ovulación, mayor riesgo de abortos y aparición de menopausia precoz. Evidentemente, a mayor cantidad de alcohol consumida, mayores perjuicios. No obstante, recordemos que el hecho de consumir alcohol afecta tanto a la fertilidad masculina como a la fertilidad femenina.

Efectos del cannabis o marihuana

Ya hemos visto los efectos del consumo de marihuana en el esperma y en las mujeres también aumenta la infertilidad, ya que se producen trastornos menstruales, ciclos sin ovulación y abortos espontáneos.

Esto es debido a que la sustancia psicoactiva THC (tetrahidrocannabinol) contenida en la marihuana suprimiría la función del hipotálamo, inhibiendo el funcionamiento hormonal normal. Si se logra el embarazo y se sigue consumiendo cannabis, se perjudica seriamente la salud del feto.

Drogas duras

Las drogas duras pueden provocar alteraciones del embarazo, con daños para el feto y el recién nacido. Además, se asocian a disfunciones sexuales y conductas de riesgo, así como a una mayor transmisión de enfermedades infecciosas. La infertilidad masculina también se relaciona con el consumo de drogas.
•La cocaína altera los ciclos menstruales, puede provocar ausencia de menstruación, reducción del número de ciclos ovulatorios y una secreción láctea de la mama fuera del embarazo y la lactancia. 

•La heroína altera los ciclos menstruales y provoca ausencia de reglas. Esto es debido a que la heroína, como la cocaína, altera la normal producción de hormonas del organismo.


•Anfetaminas, éxtasis: pueden provocar arritmia, hipotermia, convulsiones y embolia y respecto a la fertilidad, además de provocar o agravar las disfunciones sexuales masculinas pueden dañar el ADN de los gametos, tanto óvulos como espermatozoides.


Con todos estos trastornos derivados del consumo de drogas, el embarazo es más difícil de lograr y, cuando se consigue, si se sigue consumiendo drogas, la salud del feto estará en entredicho. Pronto trataremos los efectos de estas drogas en el embarazo.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Bebes y más >>
 



Patrocinan: