Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Violencia de género y drogas, a debate en la Universidad Laboral (15-12-2015)

FOTO: Presentación de las jornadas, ayer en la Universidad Laboral de Cáceres. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

EXTREMADURA, 750 alumnos de ESO y Bachillerato, de los 1.200 con los que cuenta el centro educativo, participarán hasta el viernes en siete ponencias durante la I Semana de la Salud, Solidaridad y Actividad Física. El objetivo pasa por la concienciación.

La Universidad Laboral ha organizado la I Semana de la Salud, Solidaridad y Actividad Física, unas jornadas que comienzan este martes y en la que participarán alrededor de 750 alumnos, de los 1.200 con los que cuenta el centro educativo. Hasta el próximo viernes los estudiantes de diversos cursos de Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ciclos formativos participarán en un total de 7 ponencias, además de otras actividades, con el objetivo de "concienciar" sobre algunos problemas de la actualidad, como son la violencia de género y la drogodependencia.

El director del centro, Andrés Talavero; y tres profesores de Educación Física del centro, Javier Parejo, José Antonio Romero y Juan Manuel Jiménez, han presentado este lunes los detalles de la iniciativa. El director del instituto ha señalado que el objetivo de la actividad, además de concienciar, es aportar entre los alumnos una "formación integral" y no solo la formación educativa propuesta en cada plan de estudios. Por su parte, según recoge Europa Press, Parejo ha destacado la "preocupación" del centro por el uso que los jóvenes dan a su tiempo libre, en muchas ocasiones protagonizado por el consumo de alcohol y otras sustancias, ha explicado. Además, el profesor ha destacado que el centro cuenta con alumnos desde los doce hasta los veinticinco años, un tramo de juventud "trascendental" para concienciar a los jóvenes que hay otras alternativas de ocio que no son perjudiciales para su salud.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El periodico extremadura >>
 



Patrocinan: