Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
21/03/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Cómo saber si soy adicto al cannabis (30-12-2015)

MADRID, Si eres un fumador habitual de marihuana, es posible que alguna vez te hayas planteado si eres o no adicto a esta planta. La marihuana es la droga ilegal que más se consume en el planeta, de hecho, se cree que hay entre 129 y 191 millones de personas que son consumidores de cannabis, es decir, un 2.9% o un 4.3% de la población del mundo es fumador de maría.

Los efectos del cannabis a largo plazo pueden ocasionar problemas graves que afecten directamente a tu concepción de la realidad (alucinaciones, esquizofrenias, etcétera) y a tus órganos vitales, sobre todo, los pulmones. En unComo queremos ayudarte a desvelar tu pregunta sobre cómo saber si soy adicto al cannabis.

Instrucciones

1.Si eres un fumador habitual de marihuana y quieres saber si eres adicto al cannabis, es importante que prestes especial atención a unos signos físicos o mentales que puedes experimentar. Con el paso del tiempo, la marihuana tiene unos efectos a largo plazo muy claros que pueden ayudarte a saber si eres adicto a esta droga:

◦Menos memoria: uno de los efectos más evidentes del consumo de marihuana es la pérdida de la capacidad de crear nuevos recuerdos. El THC afecta al hipocampo cerebral haciendo que no se llegue a almacenar correctamente la nueva información recibida.

◦Menos coordinación: si sientes que la coordinación de tu cuerpo, el equilibrio o el tiempo de reacción a un estímulo es mayor de lo habitual, es porque los efectos de la marihuana ya están haciendo mella en tu cerebro.

En este artículo de unComo te contamos cuáles son las consecuencias de fumar marihuana tanto de manera inmediata como sus efectos más perdurables en el tiempo.

2.Otra manera que tienes para saber si eres adicto al cannabis es prestar atención en la cantidad que necesitas de droga para sentir los efectos que buscas. Las personas que comienzan a drogarse, al principio necesitan una cantidad inferior que la que su cuerpo reclama pasado un tiempo.

Esto es porque se aumenta la tolerancia que tiene el cuerpo a esa sustancia en concreto y, cuánto más droga necesites, más tolerante se está volviendo tu cuerpo y, por tanto, más adicción estás generando.

3.Otra de las formas infalibles que tienes de saber si eres adicto a la marihuana es prestar atención a lo que siente tu cuerpo cuando no toma esa sustancia. Evaluar el síndrome de abstinencia es vital para determinar si estás o no enganchado a esta droga; este síndrome podrás detectarlo si experimentas alguno de estos síntomas:

◦Estás nervioso y ansioso

◦No puedes dejar de pensar en la marihuana

◦No puedes dormir

◦Estás malhumorado

◦En casos de una adicción más grave, sentirás síntomas físicos como temblores, subidas o bajadas de temperatura, mareos o dolores más fuertes.

4.Si experimentas alguno de los síntomas que hemos mencionado anteriormente, es muy probable que seas adicto al cannabis, por lo tanto es de vital importancia que dejes de consumir marihuana y alejarte de la adicción.

El tratamiento de la adicción al cannabis necesita un tratamiento específico que debe ser supervisado por un especialista en adicciones: el tratamiento puede ser desde una medicación farmacológica a un ingreso hospitalario para controlar la ansiedad y las ganas de fumar.


5. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si soy adicto al cannabis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las adicciones.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Como >>
 



Patrocinan: