Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
23/02/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


¿Por qué cuando bebemos alcohol nos da hambre? (13-02-2017)

GRAN BRETAÑA, El consumo de alcohol y las ganas de comer siempre han estado muy relacionados, de hecho, después de unas cuantas copas, seguro que has notado que la sensación de hambre se apoderaba de ti. Y es que el alcohol favorece el hambre. Pero todo tiene su explicación.

Aunque en principio, y siendo lógicos esto no debería ser así. Ya que el alcohol es una bebida que contiene muchas calorías vacías y, en teoría, se supone que con la ingesta de calorías disminuye el apetito.

Según varios estudios británicos, realizados por el Instituto Francis Cricks, el alcohol es capaz de activar las neuronas del cerebro que le indican al cuerpo que debe comer. En concreto las neuronas AGRP, son las grandes responsables del aumento del hambre. Por tanto, podemos decir, que el alcohol es uno de los grandes factores, en este caso, de superar la ingesta de calorías diarias, y con creces.

El impacto del alcohol

En realidad el impacto del alcohol sobre el organismo es mucho mayor que de lo que a priori se ve o se cree. No solo es el responsable de muchísimas enfermedades y de riesgos asociados a la salud.

Es más, una de las formas de ponerle remedio al sobrepeso o a la obesidad es entender cómo el alcohol actúa sobre él y, también, sobre el comportamiento.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Mia >>
 



Patrocinan: