Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/11/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Febrero sin alcohol en Bélgica, país de cerveza, para luchar contra cancer (14-02-2017)

BELGICA, La Fundación contra el Cáncer de Bélgica, país en el que doscientas fábricas producen unos 1.500 tipos distintos de cerveza, ha lanzado durante este mes de febrero una exitosa campaña de abstinencia para eliminar el consumo excesivo de alcohol y prevenir sus riesgos sanitarios asociados. «Son solo 28 días. Siempre es bueno, porque es más fácil para todo el mundo», explica Mathijs Goossens, uno de los médicos que están detrás de una iniciativa con la que esperaban seducir a unos 15.000 participantes y que roza ya los 128.000 adscritos.

Aunque no hay ninguna justificación médica para beber alcohol, si acaso social, comenta el doctor, la campaña no pretende alcanzar «el cero absoluto» de consumo alcohólico en un país que hace bandera de su maestría cervecera. Tanto, que el pasado noviembre logró que la Unesco inscribiera en su lista de patrimonio inmaterial de la humanidad los más de siete siglos de tradición belga en el preparado de cebada fermentada, agua y lúpulo.

«No queremos crear una población que no beba alcohol. No hay necesidad. Solo queremos eliminar el consumo automático», explica el doctor, quien indica que los expertos recomiendan no superar las «dos consumiciones de alcohol por día para los hombres y una para mujeres», representando cada una 12,5 mililitros de alcohol puro por trago. El alcohol, prosigue, es una de las cinco primeras causas de cáncer entre la población y limitar su consumo aporta ventajas automáticas, aunque su efecto se perciba a largo plazo. «Es completamente proporcional: 50 % menos de alcohol, 50 % menos de riesgo» de cáncer, resume Mathijs Goossens.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: