Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
27/06/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Por qué hay gente que se pone roja cuando bebe alcohol (11-04-2017)



CATALUÑA, La emisión del nuevo capítulo, el pasado martes, de la serie estrella de la cadena nortamericana ABC, “Fresh off the Boat” ha causado estupor en las redes al tratar el tema de porqué hay gente que se pone roja cuando bebe alcohol.

Durante el capítulo, titulado apropiadamente “The Flush” (El Colorado), el hijo menor Eddie Huang toma un sorbo de cerveza y, para su horror, se vuelve inexpresablemente rojo como la remolacha. Su padre, Louis, lo descubre y dejando a un lado su cólera, calma a Eddie y le explica por qué tiene un color que canta tanto.

“Se llama el rubor asiático. Es una reacción alérgica “, dice Louis a su hijo. “Tu cuerpo carece de la enzima para procesar alcohol.”

Dejando la facción expliquemos porqué se da el “rubor asiático” o también llamada “reacción de descarga”, o intolerancia al alcohol, y qué produce que la cara se vuelva roja.

La reacción de descarga de alcohol es una condición en la que un individuo desarrolla rubor o manchas asociadas con eritema en la cara, el cuello, los hombros y, en algunos casos, el cuerpo entero después de consumir bebidas alcohólicas. La reacción es el resultado de una acumulación de acetaldehído, un subproducto metabólico que se da como consecuencia del metabolismo catabólico del alcohol, y es causada por una deficiencia de la enzima acetaldehído deshidrogenasa.

En el hígado, la enzima alcohol deshidrogenasa oxida el etanol en acetaldehído, que luego se convierte en el ácido acético inofensivo (vinagre) por acetaldehído deshidrogenasa. El acetaldehído es más tóxico que el alcohol y es responsable de muchos síntomas de la famosa resaca de después de una buena juerga.

Alrededor del 50% de las personas de ascendencia del noreste asiático tienen una mutación dominante en su gen de la deshidrogenasa de acetaldehído, haciendo esta enzima menos eficaz. Una mutación similar se sucede en alrededor del 5-10% de la población rubia y con los ojos de ojos azules de ascendencia del norte de Europa. En estas personas, el acetaldehído se acumula después de beber alcohol, dando lugar a síntomas de envenenamiento por acetaldehído, incluyendo el rubor característico de la piel, la cara roja, taquicardias y respiración agitada. Otros síntomas pueden incluir calambres abdominales y del tracto urinario severos, escalofrios, sudoración profusa, y malestar profundo. Los individuos con deficiencia de actividad de la acetaldehído deshidrogenasa son mucho menos propensos a convertirse en alcohólicos, pero parecen estar en un mayor riesgo de daño hepático, asma inducida por alcohol y contraer cánceres de la orofaringe y el esófago debido a la sobreexposición de acetaldehído.

Esto demuestra que muchos de los efectos tóxicos del etanol están mediados a través del metabolito acetaldehído y por lo tanto pueden ser mitigados por sustancias tales como fomepizol que efectivamente reduce la tasa de conversión de etanol a acetaldehído in vivo.

El ALDH2, que tiene un menor KM para acetaldehídos que ALDH1 y actúa predominantemente en la matriz mitocondrial, es la enzima principal en el metabolismo del acetaldehído y tiene tres genotipos. Una única mutación puntual (G → A) en el axón 12 del gen ALDH2 causa un reemplazo de glutamina por lisina en el residuo 487, resultando en la enzima ALDH2K. ALDH2K tiene un aumento de KM para NAD +, lo que prácticamente inactiva las concentraciones celulares de NAD +. Dado que ALDH2 es un tetrámero aleatorizado, el genotipo hetero-mutado se reduce a solo el 6% de la actividad en comparación con el tipo originario, mientras que los homocigotos genotipos prácticamente tienen cero actividad enzimática. La subunidad deficiente en ALDH2 es dominante en la hibridación con una subunidad de tipo natural, lo que resulta en la inactivación de la isozima interfiriendo con la actividad catalítica y aumentando la rotación. ALDH2 variación genética ha sido estrechamente correlacionada con la dependencia del alcohol, con los heterozigotos a un riesgo reducido en comparación con homozygotes de tipo naturral y homocigotos individuales para la deficiencia de ALDH2 a un riesgo muy bajo de alcoholismo.

Resumiendo, que si una persona con intolerancia al alcohol toma una copa de vino, puede tener una reacción alérgica, que puede ocasionarle otras patologías más graves e incluso la muerte.

El fármaco disulfiram (Antabus) previene la oxidación del acetaldehído en ácido acético y se utiliza en el tratamiento del alcoholismo. ALDH1 es fuertemente inhibido por disulfiram, mientras que ALDH2 es resistente a su efecto. El residuo de cisteína a 302 en ALDH1 y 200 en ALDH2 está implicado como un sitio de unión a disulfiram en la enzima y sirve como un sitio de tiol sensible a disfulfiram. La unión covalente de disulfiram al tiol bloquea la unión de uno de los residuos de cisteína con yodoacetamida, inactivando así la enzima y disminuyendo significativamente la actividad catalítica. La actividad puede recuperarse mediante tratamiento con 2-mercaptoetanol, aunque no con glutatión.

Resumiendo lo anterior: El Antabus es un fármaco que se utiliza como terapia de aversión en los alcohólicos, estos, en caso de ingesta producen rápidamente una reacción alérgica que le puede llevar a la muerte.

El Metronidazol (Flagyl), que se utiliza para tratar ciertas infecciones parasitarias, así como la colitis pseudomembranosa, causa efectos similares al disulfiram. La coprina (que es un aminoácido que se encuentra en ciertos hongos coprinoides) se metaboliza in vivo en 1-aminociclopropanol, lo que también causa efectos similares.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Merca 2 >>
 



Patrocinan: