Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
20/08/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Logran que las células sean resistentes al VIH (12-04-2017)

foto: TSRI Senior Staff Scientist Jia Xie was first author of the new study.

EE.UU., Un equipo de expertos en Biomedicina del Centro de Investigación Scripps, en EE. UU., ha desarrollado una nueva estrategia para combatir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida. En esencia, han dado con un mecanismo que permite crear una población de células resistentes al mismo. En las primeras pruebas de laboratorio, han observado que estas logran reemplazar rápidamente a las enfermas, lo que, en teoría, conllevaría la curación del enfermo.

Para ello, estos científicos, coordinados por Jia Xie, del Departamento de Química de la citada institución, y Richard Lerner, una de las mayores autoridades mundiales en inmunología, han ideado un sistema que consigue fijar anticuerpos que combaten el VIH a las células inmunes. En un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, señalan que una vez que los anticuerpos se adhieren a la superficie de la célula, el virus no puede acceder a un receptor clave en la misma, lo que evita que la infección se extienda. “Podríamos decir que se trata de una especie de vacuna celular”, indica Lerner.

“Un anticuerpo situado en el punto adecuado es más eficaz que muchos flotando en la corriente sanguínea. No se precisan tantas moléculas”, señala Xie. Las células que no cuentan con este sistema de defensa acaban muriendo, mientras que las que sí lo tienen sobreviven y se multiplican. Su progenie hereda de esta forma la protección.

Los investigadores tienen previsto colaborar con los responsables del centro médico City of Hope, en Duarte (California), para evaluar la eficacia de esta técnica y la posibilidad de desarrollar a partir de ella un tratamiento contra el VIH.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Mia >>
 



Patrocinan: