Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
20/08/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Instalan la primera máquina de jeringas para drogadictos en Las Vegas (18-04-2017)



EE.UU., Solo con pulsar un botón, el usuario podrá obtener un kit de diez jeringuillas, una goma elástica para hacer torniquetes, un contenedor para tirar las agujas usadas, algodones para aplicar alcohol sobre la piel y tiritas

Las Vegas, al sur del estado de Nevada, se convertirá en el primer lugar de Estados Unidos en el que se intalarán máquinas dispensadoras de jeringas para drogadictos. Según explica la cadena norteamericana CBS, la iniciativa pretende reducir la trasmisión de enfermedades como el VIH o la hepatitis C.

Las máquinas, que estarán disponibles a partir del miércoles, serán similares al resto de máquinas dispensadoras; la única diferencia es que no hará falta meter dinero para poder usarla. Solo con pulsar un botón, el usuario podrá obtener un estuche con diez jeringuillas, una goma elástica para hacer torniquetes, un contenedor para echar las agujas usadas, algodones para aplicar alcohol sobre la piel y tiritas.

Jerry Cade, cofundador de la clínica de VIH del Centro Médico de la Universidad del Sur de Nevada y exmiembro del consejo contra el VIH del expresidente Clinton, ve con buenos ojos esta iniciativa. «Hay muchos pros y ningún contra», ha manifestado Cade, quien lleva 30 años luchando por una mayor seguridad en las jeringas usadas por los drogadictos.


Ya existen otros programas que intentan aumentar la higiene en las agujas que utilizan las personas que consumen drogas en el área metropolitana de Las Vegas, pero estas son las primeras máquinas expendedoras de jeringuillas. De momento, se instalarán tres. Serán financiadas por donaciones privadas y que también ofrecerán kits para curar heridas y para tener sexo seguro.

«Este proyecto va a incrementar la seguridad y la protección, les va a permitir [a los drogadictos] acceder a servicios con los que, esperemos, mejoren sus vidas», ha señalado Antioco Carrillo, miembro de la asociación contra el SIDA AFAN (Aid for AIDS of Nevada), a la CBS. Una de las tres máquinas se instalará, precisamente, en el edificio en que está la organización.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Abc >>
 



Patrocinan: