Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
20/08/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Las ONGs han presentado la campaña “X Solidaria” 2017 (19-04-2017)

foto: Cartel campaña "X Solidaria" 2017

MADRID, Marca la X Solidaria y practica la ‘rentaterapia’: te sienta bien a ti y a 7 millones de personas más.

Las ONGs han presentado la campaña “X Solidaria” 2017 dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106, de “Actividades de Interés Social”, a la hora de realizar su declaración de la Renta anual.

Los ciudadanos pueden elegir, como cada año, el destino de una parte de sus impuestos a la hora de realizar la declaración de la Renta. La Administración ofrece a las personas la capacidad de decidir en qué desean dedicar sus tributos, es decir, se les brinda la posibilidad de que se conviertan en contribuyentes activos. Esta herramienta facilita a los tributantes la oportunidad de construir, de manera conjunta, una sociedad más equilibrada, justa e inclusiva. Quienes optan por marcar la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”, también denominada “X Solidaria”, dejan de ser meros sujetos pasivos del entorno que les rodea. El hecho de señalar una simple equis puede resultar aparentemente insignificante, pero la realidad es otra; puesto que de ella depende mejorar la vida de más de siete millones de personas. Gracias a los fondos recaudados, las ONGs tienen potestad para poner en marcha diversos programas dirigidos a la población más vulnerable.

La asignación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) resulta un poderoso instrumento de la política social del Estado que ayuda a luchar contra la exclusión a la que numerosos grupos, en pleno siglo XXI, aún se hallan expuestos.

Los últimos datos estadísticos reflejan que un 44 por ciento de los contribuyentes no marcó la “X Solidaria”; bien porque dejaron en blanco su asignación (30%) o porque señalaron exclusivamente la casilla de la Iglesia Católica (14%).

¿Por qué aún la población en su conjunto no toma conciencia de este tipo de causas?

Quizás, el problema de todo este asunto radique en una gran desinformación en relación a la trascendencia que este tipo de decisiones tienen en la sociedad. Son múltiples los interrogantes que surgen con respecto al asunto abordado…

¿Esta iniciativa supone algún tipo de coste económico?, ¿quién supervisa que los fondos se asignen a los objetivos preestablecidos?

A través de diferentes posts, trataremos de resolver las dudas percibidas de manera generalizada.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Aclad >>
 



Patrocinan: