Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/05/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Vieiro repasa en el último número de su revista sus 25 años de trabajo (20-04-2017)



CARBALLO-GALICIA, La entidad antidroga, con sede en Carballo pero influencia comarcal, acaba de cumplir un cuarto de siglo.

La entidad antidroga Vieiro, con sede en Carballo pero influencia comarcal, acaba de cumplir 25 años, y los celebra con un número especial monográfico de su revista, que con este ya lleva 84 ediciones. Incluye una sucesión de artículos informativos y de opinión que permiten conocer en detalle los orígenes y el trabajo desarrollado por la asociación. Aunque, como bien indica el director de la publicación, Xosé María Arán, «25 años son imposibles de resumir». Y explica: «Está claro que 25 años no se pueden condensar en este número y se han quedado cosas en el tintero, pero aguardamos que lo más significativo sí haya quedado plasmado.

Publicidad

El presidente y fundador, José Manuel Vázquez Gómez, publica un manifiesto que sirve tanto para hacer historia como para agradecer las múltiples colaboraciones recibidas a lo largo de estos años: socios, fuerzas de seguridad, asociaciones muy diversas, Administraciones públicas, miembros de la directiva, instituciones educativas, profesionales que han puesto su grano de arena en las múltiples actividades... En muchos casos, con nombre y apellidos, como los directivos ya fallecidos. Y especialmente, a los destinatarios de sus servicios: «Fueron muchos miles de jóvenes y familias que a lo largo de nuestra existencia se atendieron sus problemas», explica, con una dedicación más concreta a los jóvenes durante su etapa escolar. No ve claros los tiempos actuales: «Se nota excesivamente una crisis de autoridad, y una acusada dejadez en la función educadora de los jóvenes de numerosas familias, la sociedad los lleva en volandas hacia un camino difícil de retornar», afirma en su manifiesto. Ante las dificultades, el compromiso de Vieiro «sigue intacto».

La revista incluye además un buen número de fotos de actos que ha llevado a cabo la entidad, además de aportaciones de alcaldes de Bergantiños y profesionales de sectores muy diversos. Todos ellos esbozan su particular relación con la entidad, y al mismo tiempo con el cuarto de siglo de funcionamiento.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: