Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
20/08/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Los médicos exigen considerar a los fumadores enfermos crónicos (02-06-2017)

foto: Presidenta del CNPT, la doctora Regina Dalmau

MADRID, El tabaquismo es una patología crónica y como tal debe ser considerada por las administraciones públicas mediante la adopción de medidas urgentes como la financiación de los tratamientos para que los fumadores dejen el hábito, exigieron los profesionales sanitarios con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

Una reivindicación unánime del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cuyos responsables indicaron ayer en rueda de prensa en la urgencia de actuar en la lucha contra el consumo de tabaco, que provoca 52.000 fallecimientos anuales en España y consume el 6% del gasto sanitario.

En la conmemoración del Día Mundial, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los expertos ha recordado que el tabaco es el responsable directo del 29% de las muertes por enfermedad cardiovascular y del 30% de los fallecimientos por cáncer.

Con estos datos, la presidenta del CNPT, la doctora Regina Dalmau, ha pedido que el tratamiento antitabáquico sea una prestación de la cartera básica del Sistema Nacional de Salud, mediante acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

La edad de inicio en España se sitúa entre los 13 y 14 años, la más baja de la Unión Europea, “y es muy difícil bajar de ahí”, señalan los expertos. Así, la realización de campañas de sensibilización por parte del Ministerio es otra de las reivindicaciones de los profesionales sanitarios que han lamentado que la última se puso en marcha en 2007.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Noticias de Navarra >>
 



Patrocinan: