Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
17/10/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


PATIM participa en el tercer Networking (02-06-2017)



VALENCIA, PATIM participa en el tercer Networking organizado por la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón.

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón ha organizado un encuentro entre empresas y personas desempleadas para intercambiar experiencias y fomentar la empleabilidad de los colectivos con mayor dificultad para hacerse un hueco en el mercado laboral. El tercer Networking para la búsqueda de empleo ha permitido que 82 personas se entrevisten con 42 representantes de recursos humanos de firmas de la provincia para recibir un asesoramiento especializado. De forma paralela, otras cinco empresas han impartido talleres formativos. El encuentro se ha realizado en el Hotel Luz.

Las personas desempleadas han completado un intenso itinerario alternando tres entrevistas laborales y cuatro talleres formativos en apenas cinco horas. Parados de larga duración, inmigrantes, personas con discapacidad, jóvenes desempleados y personas de etnia gitana han defendido sus capacidades laborales y compartido inquietudes profesionales con los técnicos para generar oportunidades de empleo. “Romper estereotipos, generar confianza y fomentar habilidades y destrezas para la búsqueda de un trabajo son los pilares fundamentales de este encuentro que supone una oportunidad para muchas personas que durante meses no han tenido la posibilidad de hacer una entrevista de trabajo”, aseguran desde la organización. La selección de los perfiles -atendiendo a las propuestas presentadas por las empresas- la han llevado a cabo Fundación Globalis y las siete entidades sociales de la Mesa que cuentan con servicio de empleo: Fundación Síndrome de Down Castellón, ASPAS Castellón, Patim, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja, esta última en el marco del proyecto “Reto Social Empresarial: alianzas por la inserción laboral”.

El Networking sigue creciendo cada año. En cuanto a empresas, en esta edición se ha doblado el número que participaron hace tres años y se ha incrementado en un 20% (de 34 a 42) respecto a la edición anterior, lo que ha permitido aumentar en la misma medida las personas desempleadas atendidas. Un dato que pone en evidencia el interés que ha generado esta edición del networking es que más de la mitad de las firmas presentes no forman parte de la Mesa. “Es toda una experiencia poder conocer de primera mano el potencial de personas que muchas veces no tienen oportunidad de entrar en los procesos de selección de nuestras empresas pero que demuestran un alto potencial y motivación”. Cinco personas que participaron en la edición anterior de esta jornada lograron un trabajo antes de finalizar 2016.

En los talleres formativos se ha abordado cómo crear una empresa, se han analizado las fortalezas y también las actitudes profesionales, así como el valor del compromiso en las relaciones laborales y la cultura de la organización y, por último, cómo gestionar la marca personal en las redes sociales.

Helix, UJI y Aspas han colaborado en la accesibilidad prestando "sistemas fm con bucle" para que personas sordas, que son usuarias de prótesis auditivas, puedan realizar las entrevistas con una mejor audición.

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón nace en 2008 y en la actualidad agrupa a cerca de cuarenta grandes empresas, PYMES y microempresas, asociaciones profesionales, entidades públicas y ONG que trabajan en la provincia de Castellón.

Empresas y entidades que integran la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón:

Alcer Castellón, Ad Comunica, Afanías, Aspas Castellón, Autos Mediterráneo, BP Oil Refinería, Branding Road, Bricomart, Busines School, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón, Cruz Roja Española, Cuinatur, Esmalglass Itaca Grupo, Etnor, Ferro Spain, Fraternidad Muprespa, Fremap, Fundación Alzheimer, Fundación Síndorme Down Castellón, Gerse, Grupo Eulen, Hotel Luz Castellón, I.E. Recursos Humanos, Jabones Beltrán, LM Wind Power, Leroy Merlín, Objetivo Cero, Patim, Fundación Secretariado Gitano, UBE Corporation Europe, UJI y Unión de Mutuas.

Empresas invitadas que han participado en la tercera edición del Networking:

Adecco ETT, Argenta cerámica SL, Becsa S.A.U, Decathlon, Fundación Randstad, GR2 Consulting, Grupoaldia, Grupo Navarra, Grupo Halcón Cerámicas, Huhtamaki, Hyfrema Hidro Fred Maestrat SL, Makro, Mediamarkt, Michavila Automoción, Muerde la Pasta SL, Randstad ETT, Urvisa Construcciones, Hybris Consulting, Fevecta, Mar Marketing y Comunicación.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Unad >>
 



Patrocinan: