Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
27/06/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Salud y sinhogarismo (03-06-2017)

PUBLICACIONES, Guirguis-Younger, M., et al., (eds.), Homelessness and health in Canada. Ottawa, University of Ottawa Press, 2014, 320 p.
Descargar documento
Ref. 511686
Localización: SIIS Archivo


Resumen:
Según las estadísticas canadienses, las personas sin hogar presentan altos índices de mortalidad y morbilidad. Su utilización de servicios sanitarios es también elevada ―sobre todo, de servicios de emergencia y hospitales―, pero paradójicamente tienen dificultades tanto para acceder a los tratamientos como para completarlos. Todo ello ha contribuido a que el sinhogarismo haya sido reconocido en los últimos años como uno de los principales desafíos de la salud pública canadiense, pese a lo cual no se editaban libros sobre el nexo entre salud y falta de hogar. Este volumen se propone paliar dicho vacío, considerando además a las personas sin hogar como una población muy diversa, al igual que su estado de salud.

La primera parte de la obra trata de reflejar las necesidades sanitarias y experiencias relativas a la salud de cuatro grupos de personas sin hogar: jóvenes, inmigrantes, refugiados y aborígenes ―población especialmente sobrerrepresentada entre quienes carecen de vivienda en los centros urbanos canadienses―. El segundo bloque examina algunos aspectos de la atención sociosanitaria que se brinda a las personas sin hogar. Así, en capítulos monográficos se examinan los programas de alojamiento para personas con sida que se inyectan drogas, la vivienda con apoyo para personas con enfermedad mental, y la atención bucodental y enfermera, proporcionándose en último lugar algunas pautas para que la ubicación y el diseño de los centros sanitarios respondan a las necesidades de este grupo poblacional. El apartado que cierra el libro recoge tres experiencias consideradas innovadoras, consistentes en un servicio de atención psiquiátrica especializado en alcoholismo, un servicio de salud mental comunitario y un servicio de cuidados paliativos situado en un alojamiento de emergencia.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Drogomedia >>
 



Patrocinan: