Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
17/10/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


#AnteTodoTú: campaña prevención de drogas creada por jóvenes rehabilitados (05-06-2017)



MADRID, La repetición de frases habituales entre los consumidores de drogas como “No te lo fumes tú solo”, “¿quién lo mata?”, “qué buena está esta mierda” o “vas muy ciego” es el hilo argumental de la campaña #antetodotú, creada por jóvenes en proceso de rehabilitación y dirigida a chavales con problemas de adicción. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cauces, financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, que tiene como objetivo la prevención entre jóvenes en riesgo de iniciarse en el consumo de drogas, pero también captar las inquietudes y deseos de los que están pasando por una fase de desintoxicación.

Es el caso de Dani, un joven de 20 años, consumidor desde los 13 años, que el verano pasado decidió cambiar su vida y el 21 de septiembre pasado entró en Cauces. “Tras meses de tratamiento me di cuenta de la persona que puedo ser”, ha señalado durante la presentación de la campaña, que ha contado con la presencia de José Manuel Torrecilla, director de coordinación del Plan Nacional sobre Drogas.

Dani forma parte del grupo de jóvenes que durante cinco meses se han formado con profesionales de agencias de creatividad, publicidad, productoras y medios de comunicación digitales, que han trabajado de manera voluntaria en el proyecto.

Este grupo ha desarrollado la idea creativa de la campaña y han ejecutado todas sus piezas, que incluyen carteles, artículos para un blog, la estrategia de difusión y el vídeo, un “spot” con formato de anuncio de televisión de 20 segundos que se difunde a través de todas la redes sociales.

A Dani esta experiencia le ha aportado “mucha seguridad a la hora de tomar ciertas decisiones” y ha querido lanzar un mensaje a los jóvenes con problemas de drogas que no tienen la iniciativa de salir de ese mundo: “solo hace falta un poco de ayuda y un poco de quererse a sí mismo”.

También Ángel (21 años), otros de los “creativos” de la campaña, ha subrayado que “no es imposible salir”. “Aquí está nuestra imagen”, ha dicho.

El presidente de la Asociación Cauces, Pedro Pablo Herraiz, ha recordado que esta segunda edición de la campaña ha sido totalmente distinta a la anterior y ha señalado que cuando se le pregunta a los chavales a quiénes quieren llegar la respuesta se repite: “a mí mismo cuando estaba mal”.

“#anteotodotú” intenta remarcar la idea de que la única persona capaz de solucionar un problema de drogas es uno mismo, de ahí el “hastag” y el lema.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: >>
fuente: Youtube >>
 



Patrocinan: