Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
16/12/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


"La música aleja al niño de adicciones a internet" (06-06-2017)

foto: El trompetista de la Real Filharmonía Javier Simó.

GALICIA, Javier Simó no conocía Galicia hasta su primer ensayo con la Rearmonía como trompetista, ya que superó la prueba de ingreso en Stuttgart. Dos decenios más tarde, está casado con una gallega; y su hija, de 15 meses, nació en Santiago, donde ya se divierte con un tambor y un saxofón de juguete.

-¿Qué aprecia de vivir en Santiago?

Me fascina la cultura que tiene y esa tradición arraigada por la impronta del Camino. Como sucede con la propia orquesta, el ambiente de intercambio entre gente de lugares tan diferentes enriquece enormemente la ciudad.

- ¿Cuál es su opinión sobre el notable crecimiento de las bandas de música gallegas?

Es un fenómeno más que destacable. Galicia siempre ha tenido una gran tradición musical y buen ejemplo de ello son las bandas con más de un siglo de existencia que vienen realizando una labor cultural impagable, a menudo poco reconocida, siendo además una magnífica cantera de músicos.

-¿Podría decirse entonces que la Real Filharmonía de Galicia y la Escuela de Altos Estudios Musicales han evolucionado en consonancia? Cuando se creó la Real Filharmonía en 1996, la mayoría de músicos procedíamos de fuera, tal y como sucedió en la Sinfónica de Galicia. Sin embargo, hoy en día esta región cuenta con una nueva generación de extraordinarios talentos que están ganando plazas no sólo en estas dos orquestas, sino también en otras importantes formaciones españolas y extranjeras. Creo que a ese salto de calidad ha contribuido enormemente la existencia de la RFG y la EAEM. Ambas, junto al sustrato que conforman las bandas, han generado un caldo de cultivo muy favorable para los jóvenes. Me encanta ver cada temporada más músicos gallegos en la orquesta, porque me quedo con la sensación de haber aportado algo positivo más allá de los conciertos y de haber contribuido a este contexto formativo.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: el correo gallego >>
 



Patrocinan: