Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
20/08/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Desgarradoras confesiones de un borracho (08-06-2017)



LATINOAMERICA, Desgarradoras confesiones de un borracho: “Llegaba a mi casa a las 3:00 de la mañana y no tenía idea de cómo”

Muchas personas hoy día, sin importar su género, suelen pasar el rato tomándose una botella de cerveza, pero existen aquellos que sobrepasan los límites, al punto de gastar hasta 30.000 mil bolívares en una tarde sentados en el bar. Estas son las desgarradoras confesiones de un borracho.

Siempre que vemos a alguien con una botella de cerveza en la mano o haciendo unas interminables colas en los depósitos para gastarse la quincena en dos cajas de cerveza y le preguntamos ¿por qué lo haces? Siempre tienen una causa: “Me botaron del trabajo, la mujer me dejó, me quedaron materias, discutí con mi esposa”, son las respuestas que un bebedor compulsivo suele decir, pero no caen en cuenta que estos “problemas” son causados por la misma ingesta de alcohol.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asume que el alcoholismo es una enfermedad, por ende, el que consume alcohol no es un sinvergüenza como es catalogado, sino una persona que padece el síndrome del bebedor problema o alcohólico compulsivo.

Otros factores que sin duda alguna son causados por la bebida, son las llamadas “lagunas mentales”, las cuales, provocan que la persona solo recuerde un tiempo y espacio determinado. El bebedor compulsivo es aquel que sabe dónde y con quién empieza a tomar, pero no sabe con quién y dónde va a terminar, lo que lo conlleva a problemas en su entorno familiar, laboral y personal y, por muy loco que parezca, los expertos señalan que los amigos y familiares de estas personas son las que acarrean con las consecuencias.

Tristezas de un borracho

“Yo empecé a beber a los 14 años de edad y lo hacía por cualquier razón. Llegaba a mi casa a las 3:00 de la mañana y no tenía idea de cómo había llegado allí. Hasta los 35 que decidí buscar ayuda, puesto que un día mi hija me dijo que no quería que yo fuera más al colegio y cuando le pregunte por qué, me dijo que en vez de decir ‘Ahí viene tu papá’, decían ‘Ahí viene el borracho’. Eso me pegó duro y decidí buscar ayuda en Alcohólicos Anónimos. Luego de 20 años, aproximadamente, he pasado por situaciones difíciles que anteriormente podrían haber sido la excusa perfecta para ‘pegármela’, pero hoy día me siento orgulloso de decir que soy un hombre próspero y feliz sin la necesidad de amanecer bebiendo todos los fines de semana”, comentó Gustavo.

Por otra parte, Dugla un hombre de 63 años que debería estar sentado en el frente de su casa leyendo el periódico o conversando con su esposa y observando a sus nietos jugar, pasa el día trabajando de mensajero en el centro de la ciudad y otra veces frecuenta el bar para tomarse una cerveza. Ya a las 3 de la tarde está totalmente ebrio y fuera de sí, confiesa.


“Hemos tenido que llevarlo hasta su casa o sacarlo del local porque se orina aquí y cuando no hacemos nada por él, simplemente amanece en la calle o acostado en las bancas de la Plaza Bolívar”, contó Leví Velarde, dueño del bar que para más de uno es su segundo hogar.

Carlos de 64 años es un vendedor de Kino y periódico que tiene más de 20 años siendo cliente fijo, pero se podría decir que es uno de los casos más conscientes . Se toma alrededor de 3 a cuatro cervezas teniendo un costo de 900 bolívares cada una así que a diario gasta un aproximado de 4 mil bolívares. Pero hay casos de personas que se han gastado un aproximado de 30 mil bolívares en cerveza, relativamente el precio de una caja.

AA ensuna organización que ayuda tanto a las personas que padecen esta enfermedad como a sus familiares y amigos, a través del programa Al- Anón. Quienes desean apartarse de este camino, pueden acudir a una de la sedes ubicada en Avenida Bella Vista, Centro Comercial Villa Inés, segundo piso, local 2-5, o pueden llamar al 0261-793-17-34.

En este sentido, AA invita a todo profesional bien sea médico, comunicador o psicólogo a asistir el próximo jueves 29 de junio al cuarto foro anual sobre el alcoholismo que se llevará a cabo en el Auditorio Dr. Antonio Borjas Romero, a las 9:00 de la mañana y contará con la participación de distintos profesionales de salud.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Noticia al día >>
 



Patrocinan: