Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/09/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Uno de cada diez solteros españoles piensa en empezar a fumar tras ‘smirtin (11-07-2017)



MADRID, El 35% de los solteros afirma “ligar más a la puerta de los bares desde que entró en vigor la ley antitabaco”, mientras que uno de cada diez piensa en empezar a fumar por esta razón, según un informe de la plataforma de contactos y búsqueda de pareja en Internet FriendScout24 España.

Realizado entre más de mil hombres y mujeres, este trabajo llama la atención sobre la llegada a España del fenómeno conocido como “smirting”, de los verbos ingleses “smoke” (fumar) y “flirt” (ligar).

Esta técnica surgió en Nueva York en 2003, y más de la mitad de los encuestados en España dice haberla puesto en práctica desde la entrada en vigor de la ley.

Según la investigación, el 30% reconoce que gracias al "smirtin"g ha conseguido hacerse con “un montón de números de teléfono de posibles conquistas”, y un 22% “confiesa no haber logrado relaciones serias pero sí más de un rollo de una noche”.

El trabajo señala que frases típicas como “¿conoces a mi amigo?” o “¿tú vienes mucho por aquí?” se han visto desbancadas por comentarios cómplices tipo “vaya faena esto de tener que salir fuera a fumar, no?" (un 27% lo utiliza) y “¿quieres un cigarro?" (36%).

En vista del éxito, el informe asegura que “muchos no fumadores” han decidido acompañar a sus amigos fuera por si pueden iniciar un cortejo, y que “a casi uno de cada diez incluso se le ha pasado por la cabeza” empezar a fumar.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Diario siglo xxi >>
 



Patrocinan: