Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
17/10/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


¿Sirven de algo los cigarrillos con menos nicotina? (04-08-2017)

MADRID, En España, mueren al año 55.000 personas por el tabaco. Los expertos recuerdan que es una droga muy potente y que después de tres cigarrillos ya se genera adicción a la nicotina, un potente vasoconstrictor que da lugar a todo tipo de problemas en el corazón.

La Oficina del Medicamento y Alimentación de Estados Unidos apuesta por un plan para reducir la nicotina para que los cigarrillos no sean tan adictivos. En España, ese debate no está encima de la mesa.

¿Son adecuadas este tipo de estrategias para proteger a los fumadores?

Un cigarrillo con menos nicotina es menos adictivo. El doctor Esteve Fernández, jefe de la Unidad de Control del Tabaquismo del Instituto Catalán de Oncología, asegura que "para las personas que empiezan a fumar este tipo de cigarrillos puede ser beneficioso, en el sentido que va a causar menos adicción". El problema es que muchos fumadores cambiarían su manera de fumar. "Fisiológicamente, los fumadores se adaptan al producto que están consumiendo, las caladas son más profundas". Los que necesitan más nicotina tapan ya -sin saberlo - unas pequeñas perforaciones que tienen los cigarrillos. "La succión es mucho más fuerte y se inhala más humo con más concentración de nicotina".

Desde la Red Europea de Prevención del Tabaquismo reconocen que el debate abierto en Estados Unidos podría llegar aquí. Su presidente, Francisco Rodríguez, recuerda experiencias pasadas que no funcionaron. “Hace años en las cajetillas aparecía el porcentaje de nicotina o alquitrán, y hemos conseguido que se prohíba en Europa porque nos dimos cuenta de que era una impresión de falsa seguridad que era contraproducente”. De ahí que la estrategia en Europa se enfoque más a subida de precios de las cajetillas o campañas de concienciación.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: cadena Ser >>
 



Patrocinan: