Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
16/12/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


¿Cuántas copas o cervezas se necesitan para dar positivo? (10-08-2017)

MADRID, Seguro que te ha pasado alguna vez de ir a tomar algo con los amigos y llevar el coche. Y, en vez de pedirte un refresco, piensas que por una cerveza que te tomes no pasará nada. Pero, tras la primera, te animas con una segunda, convenciéndote a ti mismo de que no darías positivo en caso de realizarte un control de alcoholemia y de que, además, por esa zona no acostumbran a haber controles. Sin embargo, sales y te encuentras con uno en la primera rotonda. Y... ¡sorpresa! Das positivo y te pones a pensar cómo puede ser. De repente, recuerdas que no te ha dado tiempo a cenar y he ahí la respuesta a tu pregunta.

De hecho, en un control de alcoholemia influyen varios factores como el hecho de haber bebido o no con el estómago vacío, como el peso de la persona, su complexión, su sexo... Por ello, no hay una cantidad concreta de copas o de cervezas que puedas tomarte sin dar positivo en un control de alcoholemia. Además, beber mientras se conduce multiplica las posibilidades se sufrir un accidente, poniendo en peligro a los demás ocupantes de tu vehículo y a los demás usuarios de la carretera.

Por si fuera poco, también te expones a multas cuantiosas que pueden ascender hasta los 500 euros e, incluso, 1.000 euros para aquellos que duliquen la tasa máxima), además de ir acompañada de la retirada de entre cuatro y seis puntos del carné de conducir. En casos extremos, beber alcoholizado podría suponer la retirada del carné de uno a cuatro años o, incluso, ir a la cárcel. Por lo que arriesgarse no vale la pena.

Y, aunque el hecho de dar o no positivo pueda verse influido por los factores que hemos comentado antes, las cifras son claras. No se pueden superar los 0,5 gramos por litro en sangre o los 0,25 mg/l de aire expirado, excepto en los casos de los conductores con menos de dos años antigüedad del carné o los profesionales, en los que la cifra es de 0,3 g/l de alcohol en sangre, lo que equivale a 0,15 mg/l en aire expirado.

Pero, ¿a cuánto alcohol equivale eso? Pues, en casos generales, un hombre necesita un vaso y medio de cerveza para alcanzar los 0,25 mg/l. En el caso de beber copas de vino, necesitaría dos. De la misma manera que con chupitos, que también necesitaría dos. Si se tratara de combinados, uno de ellos sería suficiente para llegar a los 0,25. En el caso de las mujeres, necesitarían un vaso de cerveza, una copa y media de vino, un chupito y medio y menos de un combinado para alcanzar tal cifra. Sin embargo, volvemos a recordarte que depende de muchos factores. Tanto es así que una misma persona no daría lo mismo en días distintos habiendo tomado la misma cantidad de alcohol.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El periódico >>
 



Patrocinan: