Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/11/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Falleció José Manuel Vázquez, presidente de Vieiro (30-08-2017)




Carballo / la voz 30/08/2017

Vázquez Gómez fue el fundador de la entidad, además de concejal con diversas responsabilidades. El entierro será esta tarde, en Carballo.

José Manuel Vázquez Gómez falleció ayer a los 78 años de edad. Fue el fundador de la asociación antidroga Vieiro, que el año pasado cumplió 25 años y de la que era presidente todavía. Vázquez Gómez, conocido en Carballo como Pepe Rayano, fue concejal durante varios mandatos de José Sánchez Vilas. Tuvo variadas responsabilidades, desde Cultura hasta Urbanismo pasando por Seguridad Ciudadana y Tráfico. También fue presidente de Feiraber y de la comisión de fiestas del San Xoán, además de miembro de las juntas directivas del Centro Cultural Alfredo Brañas y del Casino de Carballo, así como jugador del Bergantiños durante 16 años.

Su intensa vida social y de servicio a Carballo, puesto que no se consideraba un político al uso, la compaginó con su trabajo en Herfraga, donde estuvo 13 años, y de bancario en el BBVA, los otros 30. Se jubiló pronto, como ocurrió a muchos empleados del sector en esos momentos, y pudo dedicarse decididamente a la fue su pasión.

Desde 1991 se entregó casi completamente a la lucha contra la drogadicción. Una de sus últimas intervenciones públicas fue a través de la revista de la entidad, que se publicó el pasado mes de abril. En el número especial Vázquez Gómez publicó un manifiesto que servía para hacer historia y agradecer las múltiples colaboraciones que han recibido a lo largo de estos años, desde socios hasta fuerzas de seguridad pasando por Administraciones públicas y profesionales de distintos sectores.

Desde su creación, Vieiro consiguió sacar de la droga a muchos jóvenes y devolver la tranquilidad a muchas familias. Vázquez Gómez siempre mantuvo una actitud decidida y combativa contra los traficantes de droga, cuyas evoluciones llegaba a vigilar por su cuenta para denunciar ante las autoridades, con el riesgo que eso suponía. A pesar de las amenazas no se amilanó. También fue exigente con los jueces y las fuerzas de seguridad, para exigirles mayor dedicación en la lucha contra la droga.

José Manuel Vázquez Gómez estaba casado y tenía un hijo. Era miembro de una conocidísima familia carballesa. El funeral será estar tarde, a las 16.00 horas en la iglesia parroquial. Está siendo velado en el tanatorio San Antonio.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: