21/11/2019
Novedades


CONVENIO XUNTA Y VIEIRO (18-05-2018)




Redacción; El lunes 23 de Abril de 2018, la Asociación Vieiro y en su representación, Dña Josefina Rey Baldomir en calidad de Presidenta y D. Xosé Mª Arán Rodríguez como Vicepresidente y la Subdirección Xeral de Asistencia Sanitaria de la Xunta de Galicia, representada por D. Jesús Osorio López, firmaron el convenio para la realización del programa AYUDA JURÍDICA AL TOXICÓMANO, MENOR Y FAMILIAS en la sede en Santiago de Compostela de la Consellería de Sanidade.

El objetivo principal de este convenio es continuar con el dispositivo que Vieiro tiene implantado para atender la problemática judicial del toxicómano/a. Su finalidad es orientar y asesorar a toxicómanos/as y familias sobre temas jurídicos, administrativos, civiles o sociales facilitando medios humanos y materiales, promoviendo ayuda jurídica a toxicómanos/as detenidos/as, facilitando información adecuada sobre problemas judiciales pendientes o cualquier otro trámite ante cualquier administración u organismo y proporcionando a través de recursos públicos o privados acreditados alternativas para las demandas de cumplimiento de medidas de seguridad, remisión condicional de pena, o cumplimientos de condenas en centros terapéuticos basándose en un pilar de actuación único, facilitar información jurídica policial y carcelaria a la veraz, confidencial y anónima con el fin de que las personas que presentan una adicción, dispongan de unas garantías mínimas tanto en su relación con la justicia, como en la asistencia en juzgados, comisarías o cárceles.

El ámbito de actuación que la Asociación Vieiro tiene asignado para este programa abarca el área de salud de Laracha hasta Fisterra.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: Redacción >>