Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
21/11/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión



Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/personales/abertal013/vieiro/include/mysql.php on line 34


VIEIRO CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL ANUAL (15-12-2004)




Carballo, Redacción-Vieiro.
La Asociación vieiro celebro en la noche del martes su asamblea general.
El presidente y la secretaria de vieiro informaron sobre la gestión del año 2004.

En la reunión se trataron los programas ejecutados por vieiro:
Prevención en el medio educativo.
Prevención en el ambito familiar.
Prevención en el ámbito laboral.
destacando entre todos los programas los llevados a cabo en los I.E.S. del municipio que durante tres meses y impartido por el equipo de psicólogas de Vieiro, sobre habilidades.
También este año se ha iniciado el programa de salud en Primaria, siendo inpartido en todos los C.E.I.P. públicos y privado.

Otros temas fueron el informe sobre el servicio de orientación y el de asistencia juridico a drogodependientes, para las comarcas de bergantiños, soneira y fisterra.
De la misma forma el presidente informó sobre el estado económico de la asociación detalladamente, agradeciendo a la xunta de galicia y al concello de carballo por sus aportaciones.
Otro punto interesante fué el informe del presidente sobre el consumo en carballo. En este apartado destacó el incremento de consumo y la bajada de edad de los consumidores, de la misma forma manifestó la falta de semsibilización de las fuerzas del orden a la hora de investigar y detener a los vendedores y narcos.
También resaltó la falta de respuesta y sensibilización de las familias a la hora de preocuparse por la educación de los hijos, ya que se denota un abandono por parte de los padres.
El presidente manifestó que Vieiro tiene dificultad para llegar a los padres, y poner a su disposición los programas que oferta la entidad, los padres parecen estar ausentes de esta problematica, y piensan que nunca les va a tocar a sus hijos, por eso se despreocupan.

terminó la asamblea con el apartado de ruegos y preguntas, en que se entabló un coloquio entre los presentes, reforzando que se tenian que tomar medidas para el cambio de valores que tienen actualmente los jovenes.
También se manifestó que hace falta más implicación entre familias, autoridades, ya que es un programa global y se le tiene que dar una respuesta por parte de todos los agentes sociales coordinados.
Una de las conclusiones adoptadas es la de intentar involucrar a la familia en la prevención de los consumos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: Vieiro >>
 



Patrocinan: