Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
27/06/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


El servicio jurídico de Vieiro tuvo el año pasado casi 500 usuarios (11-01-2006)




Las solicitudes suelen partir de los interesados o de sus madres

La asociación se encarga de todos los trámites, tanto los de tipo administrativo como los judiciales

carballo,El servicio jurídico de la asociación antidroga Vieiro recibió el año pasado 474 consultas, 198 por vía telefónica y 276 presenciales. Normalmente son los propios interesados, con 246 gestiones, quienes acuden a la oficina de la calle Vázquez de Parga, situadas en uno de los bloques de viviendas de los maestros, pero también es frecuente que lo hagan sus madres (108) y, en mucha menor medida, sus padres (23). De hecho, y aunque casi todos los toxicómanos que pasan por el servicio son hombres, en cuanto a solicitudes de información hay tantos varones como mujeres. La familia, en cualquier caso, suele ser la más preocupada, pues el año pasado también recurrieron a Vieiro cónyuges (13) y hermanos (15), y, en menor número, novias, tíos, cuñados, amigos e incluso hijos de los afectados.

También es relevante la cifra de consultas procedentes de centros educativos, 30 en total, ya que en ocasiones son los profesores quienes detectan en sus alumnos problemas de conducta derivados del consumo de estupefacientes. Otras veces son los propios compañeros, autores en el 2006 de seis de las visitas que recibió el servicio jurídico de la asociación carballesa. La relación se completa con las gestiones realizadas por los servicios de asistencia social, otras entidades, abogados y juzgados.

Desde que el servicio empezó a funcionar, a finales de la década de los años noventa, son miles las personas que lo han utilizado. Pero, tanto en un primer momento como ahora, la mayor parte de las consultas obedecen a demandas jurídicas. El año pasado fueron 136.

Vieiro se encarga de todos los trámites y con todas las instituciones. De hecho, entre las solicitudes que recibió también figuraron 90 relacionadas con la Delegación del Gobierno, 46 con Hacienda, 19 con la Seguridad Social, 24 con la Xunta y 20 con la Jefatura de Tráfico. Los usuarios también piden información sobre drogas, alcohol y centros de desintoxicación.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: