Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/11/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Hoy se instalará un puesto informativo en Carballo (13-07-2007)




Carballo, Redacción. Vieiro informa sobre las drogas en la zona de movida carballesa.

La asociación se ha sumado al proyecto Creative que estara:
13 de Julio (Viernes)
7 de Septiembre (Viernes)
9 de Noviembre (Viernes)


Carballo:La asociación antidroga Vieiro se ha sumado al proyecto Creative, una iniciativa promovida por el colectivo Alborada de Vigo para prevenir el consumo de drogas en las zonas de ocio nocturno. Aunque el programa estaba reservado en principio a las siete principales ciudades gallegas, esta noche se amplía a Carballo.

A las 24.00 horas se abrirá en la zona de los Baños Vellos un puesto informativo en el que se asesora sobre el consumo de drogas de síntesis o el programa de administración de metadona, e incluso se facilitan preservativos para evitar el riesgo de transmisión de enfermedades entre los usuarios de estupefacientes.

«La finalidad de este proyecto es proveer al consumidor de información veraz, objetiva y adaptada a las necesidades de la juventud, que pueda facilitar el no consumo y, en caso contrario, un uso más seguro de la sustancia». Y todo ello se hace «mediante la comunicación directa y con un amplio abanico de soportes informativos». En las carpas del proyecto Creative también se trata de promover «una actitud responsable con el entorno», que abarca desde la recogida de vasos y botellas hasta el respeto al mobiliario urbano. Y, además, se lanza el mensaje de que «cualquier producto psicotrópico no es inofensivo», añade la asociación.


Proxecto Creative. Programa de prevención do consumo de drogas en el ocio nocturno en Galicia




QUE ES ?
El “ Proyecto Creative” nace de la necesidad de dar respuesta ante la crecente situación del consumo de alcohol y otras sustancias asociadas al ocio nocturno. En la actualidad el consumo de drogas y la aparición de otros fenómenos asociados, en especial en la noche, suponen una preocupación importante para las familias, los educadores/as, para los responsables políticos y para la sociedad en general. La intervención se asúme desde la perspectiva de la reducción de riesgos. La población destinataria son la juventud entre los 14 y los 24 anos.

El Proxecto Creative nace con la idea de hacercar a jovenes - adolescente a un programa de prevención dentro de sus espacios de ocio nocturno. Nuestra concepción del trabajo preventivo se basa, desde un principio, en el respecto a la autonomía de las persoas y la liberdade individual. Aceptando y respectando que cada persona tiene la capacidad y el derecho de decidir por si misma en cada ámbito de su vida (y el consumo de drogas no es una excepción a esto), consideramos que la forma más adecuada de abordar el consumo, dentro de los espacios de ocio nocturno, partirá de la información veraz y objetiva y del asesoramento desinteresado, siendo clave la realización de intervenciónes que se alejen de posturas paternalistas o moralistas que dicten formas “correctas” de actuación. Siempre anteponiendo que lo mejor es no consumir.




OBJETIVOS
General: Promover conductas responsables ante el consumo.
Específicos: 1-Dar al consumidor información veraz, objetiva y adaptada a las necesidades reales de la juventud, que pueda facilitar o no el consumo , y en el caso contrario, un uso más seguro de la sustancia mediante la comunicación directa y con un amplio abanico de soportes informativos. 2- Promover una actitud responsable con el entorno: recojida de desperdicio, respecto al mobiliario urbano, ...3- Concienciar de que cualquier producto psicotrópico no es inofensivo.




METODO
Salidas dentro de los espacios de ocio nocturno, para facilitar información veraz y objetiva y el asesoramiento desinteresado orientado a incrementar la percepción del riesgo ante el consumo de drogas tanto en los consumidores como en los no consumidores. Para esto disponemos de un STAND desde el que repartimos flyers con información veraz, orientados sobre todo a la reducción de riesgos, sobre las distintas drogas: qué son, qué efectos tienen, etc. Asumimos que el consumo de drogas supone, siempre, un riesgo para la salud de la persona que debe conocer la hora de enfrentarse a la decisión de consumir o no consumir. Pero consideramos inadecuado y, sobre todo, improductivo el tratar de instaurar en el joven pautas de conducta que no sean las que él mismo elaboró a partir de sus concepciónes previas e historia persoal.



MOVILIDAD
Cada fin de semana nos situamos en diversos puntos de la movida gallega ( distribullendo equitativamente las salídas entre las distintas ciudades de nuestro territorio) para contactar con el mayor número de persoas posible ya que mayoritariamente los grupos tienen sus zonas preferidas de botellón. Por medio de esta mobilidad podemos acercarnos a un mayor número de personas.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: Vieiro >>
 



Patrocinan: