Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
14/10/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Vázquez Gómez denuncia (18-10-2007)

Carballo-La Voz de Galicia, Vázquez Gómez denuncia que los cuerpos de Policía Local de la Costa da Morte están desaprovechados.

El presidente de la asociación antidroga Vieiro, José Manuel Vázquez Gómez, califica como «llamativo e inexplicable» el hecho de que las autoridades «apenas hagan uso» de un recurso «importantísimo como son las policías locales». Desde su punto de vista, los agentes municipales deben tener más presencia en las calles, «y controlar los espacios públicos y jardines en los que se produce venta de drogas, así como los lugares de copas, botellón, colegios e institutos». Para ello sólo hace falta, en su opinión, «el compromiso de querer hacerlo y ponerle las ganas necesarias», y en el caso de que determinadas actuaciones vayan más allá de las competencias que les corresponden, se muestra partidario de realizar las reformas legislativas precisas.

Vázquez Gómez, que realiza estas declaraciones en la revista Vieiro , critica además «la descoordinación entre Policía y Guardia Civil, ya que es vital que la información de unos puedan conocerla los otros, porque al cruzar esas informaciones siempre salen a relucir confirmaciones y sospechas que alguno de ellos tenía».

El presidente de la asociación carballesa exige responsabilidades a las personas que tienen competencias en la lucha contra las drogas, «bien sea político o profesional», en cuanto a la dedicación que deben prestar al problema: «Si no es capaz de intentar, por todos los medios a su alcance, solucionar la misión que se le encomendó o, más aún, cuando es en beneficio directo del núcleo familiar, debería recapacitar y ya no digo marcharse, porque es una palabra que casi nadie conoce, pero sí que le diese vergüenza y por lo menos que se pusiese colorado cuando ocurre una desgracia por motivos de la droga».

Vázquez es muy crítico con el despilfarro de recursos que se dedican, teóricamente, a la lucha contra el narcotráfico «y que al final -dice- sirven de muy poco». La responsabilidad, en su opinión, recae en los políticos, por su «falta de interés», y en los mandos policiales, «que se dedican a airear estadísticas y poco más». La consecuencia de todo ello, opina el presidente de Vieiro, es que los grupos organizados y las redes de distribución «van muy por delante de las fuerzas de seguridad, porque son más listos y ponen un afán superior en hacer su trabajo». Así, apunta que los trapicheros actúan dónde y cuándo quieren porque al final «nunca pasa nada».

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: