Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/06/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


El presidente de Vieiro denuncia la existencia de recetas falsas (09-11-2007)




Carballo-La Voz de Galicia, El presidente de Vieiro denuncia la existencia de recetas falsas e indebidas de psicofármacos.

El presidente de la asociación antidroga Vieiro, José Manuel Vázquez Gómez, denunció ayer en Radiovoz la existencia de «algún profesional que receta alegremente medicamentos para quitarse de encima al paciente toxicómano».

Vázquez Gómez hizo referencia a ese tipo de tratamientos que los drogadictos utilizan «para colocarse» y que tratan de conseguir por cualquier método. «Existe incluso falsificación y robo de recetas», señaló, aunque la opción más común y con la que más veces se encuentran los profesionales dedicados a la desintoxicación de enfermos es la de las «personas mayores que van a buscar medicamentos para sus hijos toxicómanos porque los necesitan».

El presidente de Vieiro resaltó además que se está percibiendo un aumento alarmante del uso de este tipo de productos como droga y que la mejor prueba de ello es que «el Tranquimacín tiene un valor mucho más alto que la heroína, en las cárceles». La solución a este fenómeno pasa, a su juicio, por que aquellos profesionales que están actuando de manera incorrecta «receten con una mayor seriedad».

Vázquez siempre ha mantenido una postura muy crítica con la control que desde los poderes públicos y las fuerzas de seguridad se ejerce sobre las drogas de todo tipo, tanto legales como ilegales

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: