Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/11/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Alumnos de primaria iniciaron el plan experimental de Vieiro (26-02-2008)

Carballo, La Voz de Galicia,Alumnos de primaria iniciaron el plan experimental de Vieiro «En la huerta con mis amigos».

Alumnos de tercero y cuarto cursos de primaria del colegio Bergantiños de Carballo iniciaron ayer el programa experimental En la huerta con mis amigos , una iniciativa de la asociación antidroga Vieiro diseñada «con el fin de enseñar a los niños a pensar y actuar de manera independiente, así como a conocerse y a tener buenas relaciones sociales para que en la adolescencia tengan menos probabilidades de abusar de las drogas y más posibilidades de resistir a la presión de grupo», explica la entidad.
La experiencia, que también está en marcha en otros colegios españoles, ha sido adaptada por Vieiro para «poder ofrecer los recursos necesarios en temas de prevención de drogodependencias y ante el alarmante consumo de drogas a edades cada vez más tempranas».
En función de los resultados del programa, que, en principio, se prevén positivos, la asociación carballesa pretende extenderlo el próximo curso a todos los colegios de primaria, de manera gratuita, siempre y cuando exista interés por parte de los propios centros. En la huerta con mis amigos consta de 18 cuentos protagonizados por hortalizas que relatan situaciones personales que requieren una solución y que son similares a las que viven los niños de esas edades. En los relatos, en los que tienen mucho peso las ilustraciones, se abordan cuestiones como la solución mágica a los problemas, las trampas y las mentiras, los celos, los castigos injustos o la presión del grupo, en los que se centrarán las seis sesiones previstas en Carballo.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: