21/11/2019
Noticias Vieiro


"El desarrollo de una vacuna contra el VIH es la gran prioridad médica" (25-02-2006)

"El desarrollo de una vacuna contra el VIH es la gran prioridad médica"

EL EXPERTO EN EL TRATAMIENTO DEL SIDA JOSÉALCAMÍ ASEGURA QUE "AHORA TENEMOS LA FINANCIACIÓN SUFICIENTE"

VITORIA. El médico estadounidense Michael Gottlieb publicó en una revista médica hace 25 años un artículo en que se realizaba una somera descripción de una nueva patología que en un principio fue catalogada como "una rara forma de neumonía". Un cuarto de siglo más tarde, esta enfermedad se ha convertido en un reto para todos los investigadores del mundo.

José Alcamí, que ayer ofreció una ponencia en el hospital Txagorritxu, es una de las máximas autoridades en la búsqueda de curas para el sida que hay en el Estado. Su trabajo ha estado ligado a la mejora de los tratamientos que, en un principio, lograron transformar esta patología mortal en crónica para los habitantes de países desarrollados.

Ahora continúa la incesante búsqueda de la ansiada vacuna. De momento, parece que el escenario existente hace un lustro ha cambiado de forma significativa, ya que Alcamí destacó que la financiación que se destina a la investigación de la vacuna desde hace tres años "es suficiente para afrontar ese desafío, que es la gran prioridad médica". Por ello, el investigador confía en que la acumulación de pequeños avances que se produzcan pueden derivar en un "hallazgo clave", aunque matizó que la "incertidumbre de la ciencia" impide hablar de fechas.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
agencias >>