Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/07/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Vieiro denuncia un fuerte aumento del tráfico de drogas en la comarca (31-03-2006)

CARBALLO
ESTE PROBLEMA SE ABORDARÁ EN LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CONCELLO CARBALLÉS.

Vieiro denuncia un fuerte aumento del tráfico de drogas en la comarca


La asociación antidroga reclama mayores controles policiales en los lugares donde se practica de forma habitual el trapicheo, que considera conocidos por las autoridades.

Carballo
La comisión especial de seguridad ciudadana de Carballo se reunirá el próximo lunes con los directores de los institutos de la localidad y con representantes de la Asociación Antidroga Vieiro para analizar distintos problemas como el tráfico de drogas, el absentismo escolar y otros aspectos relacionados con la educación.

Vieiro pondrá de manifiesto en esta reunión el fuerte incremento del tráfico de drogas que sufren en los últimos tiempos la localidad y el resto de los municipios de la comarca. El presidente de la entidad, José Manuel Vázquez Gómez, asegura que la situación es "alarmante" y critica que no se tome ningún tipo de medidas.

Vázquez Gómez asegura que en los tres últimos años ha aumentado considerablemente el número de vendedores y de consumidores en la comarca y que también ha descendido la edad de las personas que empiezan a consumir estupefacientes. "Hace unos años hablábamos de que empezaban a los 15 o 16 años, pero ahora ya es a los 13 o incluso 12" destaca el presidente de la entidad.

Vázquez reclama mayores controles policiales en los lugares habituales de trapicheo, ya que destaca que son conocidos por todos y que, sin embargo, no se hace nada para atajar el problema. "En Carballo en la Colina o en O Sixto, por ejemplo, llevan veinte años vendiendo droga. Esto lo sabe todo el mundo, pero nadie toma medidas", explica.

El presidente de la asociación antidroga Vieiro también denuncia que últimamente ha aumentado el trapicheo de estupefacientes en la zona de O Carrizal, en el municipio de Coristanco, puesto que una traficante muy conocida en toda la comarca ha montado allí su negocio. Este grave problema será abordado en la reunión del próximo lunes, por lo que la asociación antidroga confía en que las autoridades y las fuerzas de seguridad empiecen a tomar medidas. De no ser así, el colectivo pondrá los hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña para que tome cartas en el asunto.

En este encuentro Vieiro también pondrá de manifiesto otros problemas como el incumplimiento de los horarios de cierre por la mayor parte de los establecimientos hosteleros, la venta de alcohol a menores, la existencia de lugares de botellón incontrolados o la vigilancia policial en los colegios para evitar el tráfico de drogas. El presidente de la asociación cree que la decisión del Ministerio de Interior de vigilar los centros escolares "no sirve para nada". "Eso no es para nada efectivo. Para solucionar este problema de la droga hay que perseguir al vendedor, pero a esto no se le puso freno y ahora es muy difícil de controlar", destaca Vázquez Gómez.

Desde Vieiro se lamenta que se haya abandonado el trabajo que realizaba un grupo de investigación de la Guardia Civil hasta hace tres años en la localidad, y, que, en su opinión, daba muy buenos resultados. Otros municipios donde el tráfico de drogas también se ha disparado son Ponteceso, Malpica y Fisterra, según los datos que posee esta entidad.



# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
la opinion >>
 



Patrocinan: