Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/07/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Vieiro detecta un consumo de drogas mayor entre los jóvenes. (05-04-2006)

Vieiro detecta un consumo de drogas mayor entre los jóvenes.

El presidente planteó el problema a la comisión de seguridad.

El Concello de Carballo trasladará su «preocupación» a la Subdelegación del Gobierno.

(carballo)
El presidente de la asociación antidroga Vieiro, José Manuel Vázquez Gómez, acudió con las ideas muy claras a la comisión especial de seguridad celebrada el martes en Carballo. En la primera parte de la sesión coincidió con responsables de los institutos Alfredo Brañas, Monte Neme e Isidro Parga Pondal, con los que contrastó opiniones sobre la presencia de estupefacientes en los centros y sobre el ineficaz control, desde su punto de vista, de las fuerzas de seguridad a las puertas de los centros.

Fue en la segunda parte de la reunión cuando Vázquez Gómez aprovechó la presencia de representantes de todos los grupos políticos y del sargento de la Policía Local para realizar un diagnóstico del consumo de drogas en la localidad. El presidente de Vieiro asegura que la presencia de estupefacientes va en aumento entre la gente joven, pero no precisamente en los institutos, sino «en la calle Estrella, el San Martiño, la plaza de la Cruz Roja y los pisos francos que hay por ahí», y es en esos lugares en los que, desde su punto de vista, debe incrementarse la presencia policial. «El operativo que se monta en los institutos no vale para nada. En mi opinión, son medidas que se toman para acallar a la gente», manifestó.

Para José Manuel Vázquez es especialmente importante la propaganda positiva que, desde su punto de vista, se está haciendo del cannabis entre los adolescentes. «Eso hay que corregirlo», aseguró tajante. En ese sentido, considera que Vieiro cumple su parte, pero cree que «cojean» la familia, las fuerzas de seguridad «y la sociedad, porque consentimos lo que está ocurriendo». Por eso, hizo un llamamiento a los presentes para hacer un trabajo constante y en común.

El alcalde mostró su «preocupación» por los datos ofrecidos por Vieiro, que trasladará a la Subdelegación del Gobierno y a la junta de seguridad.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
la voz de galicia >>
 



Patrocinan: