Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/06/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


LA ASOCIACION VIEIRO ASISTIRA A DOS IMPORTANTES INVITACIONES (22-07-2008)

LA ASOCIACION VIEIRO ASISTIRA A DOS IMPORTANTES INVITACIONES QUE SE LE HAN CURSADO.

Carballo, D.Xosé Mª Arán Rodriguez, como Directivo de la Asociación Vieiro, asistira el día 23 al Pazo Bayón al acto "E A VICTORIA CHEGOU: PAZO BAIÓN". Asimismo el día 24 asistira invitado a la residencia oficial del Presidente de la Xunta de Galicia al acto " A VESPERA", antesala de la celebración del día 25 del DIA DE GALICIA.

1º.- "E A VICTORIA CHEGOU: PAZO BAIÓN".

En primer lugar el miercoles 23 de Julio, D. Xosé María Arán Rodriguez (Miembro de la Junta Directiva de Vieiro) se trasladará hasta la localidad de Vilanova de Arousa, al lugar de Paderne, donde está el Pazo Baión, para acudir a la invitación cursada por la Conselleira de Sanidade, Doña Maria José Rubio Vidal, para la asistencia a los actos "E A VICTORIA CHEGOU: PAZO BAIÓN".

Este acto estará presidido por D. Emilio Prerez Touriño, Presidente de la Xunta de Galicia y por D. Bernat Soria Escoms, Ministro de Sanidad y Consumo, al acto también han sido invitados los diferentes colectivos gallegos dedicados a las drogodependencias.

Este acto es el colofón de las constantes luchas que el movimiento asociativo, incluido vieiro, vinieron realizando a través de los años y la denuncia constante sobre las actividades de Laureano Oubiña y su familia, el Pazo Baión fué una pieza clave en el patrimonio de Laureano Oubiña, este acto es el final despues de la firma del contrato de compraventa del Pazo Baión por la bodega Condes de Albarei, incluye la condición de mantener la propiedad durante al menos seis años, y los compromisos sociales adquiridos con el Plan Nacional sobre Drogas durante 15 años.

Este acto otro de carácter simbólico servirá para celebrar la recuperación para un uso social de la propiedad incautada al clan de narcotraficantes Oubiña-Lago, en el que tendrán un especial protagonismo los colectivos antidroga y de apoyo a las personas con toxicomanías.

Como invitados principales de esta conmemoración entre otros también figuran, el juez Baltasar Garzón y el Fiscal Antidroga Javier Zaragoza.



2º.-ASISTENCIA A LA RESIDENCIA DEL PRESIDENTE DA XUNTA DE GALICIA, AL ACTO DA VESPERA.

En segundo lugar el xoves 24, de Julio, D. Xosé María Arán Rodriguez (Miembro de la Junta Directiva de Vieiro) también se trasladará hasta Santiago, a la Residencia Oficial del Presidente de la Xunta de Galicia, D. Emilio Pérez Touriño, que acogerá el inicio de la celebración del Día de Galicia.

El acto denominado como " A Véspera", está dedicado este año a los que cuidan y asisten a aquellos que más lo necesitan, este acto en palabras del Presidente de la Xunta "quiere ser un encuentro ciudadano en el que hacer visible este trabajo silencioso y solidario y en que los gallegos puedan agrader a estas entidades la generosa entrega diaria".

En este sentido Vieiro se siente congratulado por la invitación realizada por el Presidente de la Xunta. El acto comenzará a las 13´30 con la recepción a los invitados por parte del Presidente y a continuación comenzará el acto, que será retransmitido en directo por la TVG.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Redacción >>
 



Patrocinan: