Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
17/06/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


La cadena local BERTV, emitirá un reportaje sobre Vieiro (08-10-2008)




Galicia, Carballo,La cadena de televisión BERTV, emitirá hoy en su un reportaje, sobre los próximos proyectos de Vieiro y una entrevista al Director de Comunicación de Vieiro.

Comenzará el espacio con un reportaje sobre la rueda de prensa, que se celebró el pasado dia seis de octubre, donde Con la presencia de la Concejal de Sanidad, El Presidente de Vieiro y diversos miembros de Vieiro, se expuso la realidad de las drogodependencias en el ayuntamiento de Carballo, así como la presentación de los diversos programas que Vieiro va a realiza en breve.

En primer lugar se presento:

*Una nueva publicación, Guía rápida para padres de familia , que, con la ayuda de las ANPAS, enviarán a 5.000 familias de Carballo con hijos en edad escolar. En ella explican los efectos nocivos del tabaco, alcohol, hachís y cocaína y dan consejos sobre cómo detectar el consumo de estas sustancias entre los jóvenes y cómo actuar una vez que han confirmado que los chavales toman drogas. A esta guía se une una nueva tirada de 2.000 ejemplares del folleto Formar padres , para formar hijos, que remitirán a las familias con niños que estudien algún curso de secundaria.


* Otro programa es el de Habilidades sociales, Unos 420 alumnos de entre 10 y 12 años (quinto y sexto de primaria) participarán este año en programa de prevención escolar puesto en marcha por Vieiro. El plan de habilidades sociales, comenzó ayer en los colegios de A Cristina, San Luis Romero, Fogar, Bergantiños, Gándara Sofán, Artai y Alcalde Xosé Pichel de Coristanco.

* "Hablemos de drogas", un novedoso programa, «único en España», que se centrará en la atención a menores con primeros consumos.Este plan se llevará a cabo en colaboración con los institutos y las familias. En los institutos, cuando pillan a un alumno tomando drogas o "trapicheando" lo habitual es que lo expulsen durante un período determinado, pero eso sirve de poco, porque cuando regresan a las clases, vuelven también a lo de antes. El objetivo es que esos chavales se sometan al programa "Hablemos de drogas" . A lo largo de seis sesiones, «explicarémoslle aos menores e aos seus pais as consecuencias do consumo e da venta de drogas, porque o fundamental no é expulsar ao mozo, senón darlle unha lección vital».

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Redacción >>
 



Patrocinan: