Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Vieiro critica a sociedad médica celebre su reunion en hotel Doña Rita (25-10-2008)

Vieiro critica que la sociedad médica celebre sus reuniones en el hotel Doña Rita.

Foto: El hotel Doña Rita está situado en el lugar de Pasantes, en Muxía.

José Manuel Vázquez opina que se está dando «apoio moral» a personas relacionadas con el narcotráfico.

Carballo, A Coruña, El presidente de la asociación antidroga Vieiro, José Manuel Vázquez, ha criticado duramente que una sociedad médica celebre sus reuniones en el hotel Doña Rita, ya que recuerda que sus propietarios están relacionados con el clan de Os Lulús, algunos de cuyos integrantes fueron condenados por actividades relacionadas con el tráfico de drogas y pasaron por la cárcel. El restaurante se encuentra en el lugar de Pasantes, en Muxía.

Concretamente, Vázquez se refiere al encuentro anual que mantiene la sociedad gallega de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica, que tuvo lugar ayer y continúa hoy en el Doña Rita, organizado por el hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Vázquez califica de «atrocidade» esta situación. «Descoñezo quen tomou a nefasta decisión de organizar o encontro médico nese lugar. Quizais os propios médicos descoñecen a historia dese lugar, pero alguén tivo que propoñer ese hotel como sede, e tamén alguén tivo que dar o visto bo a esa decisión», comentó.

Normalizar el narcotráfico
El presidente de Vieiro apuntó que esta actuación responde «ben a un descoñecemento total do que pasou ou, probablemente, a un interese oculto por normalizar a situación destes narcotraficantes. O que non sei é por parte de quen».

En su opinión, organizando un encuentro médico en el Doña Rita, lo único que consiguen es «dar apoio moral a esta xente, cuxa propiedade ten unha procedencia moi macabra e a conta da dor e do traballo de moitas outras familias». Desde su punto de vista, no tiene justificación que se organicen actos oficiales en ese lugar. «Danos moitísima rabia que a reunión sexa alí, completamente fóra de lugar, porque se supón que a sociedade debería mostrar un rechazo profundo a estas organizacións de narcotraficantes, e o único que se logra deste xeito, é un intento de legalización do sistema», continúa.

Al acto que termina hoy asisten los doctores Solar Boga, García Alonso y Lázaro Lázaro, del hospital Teresa Herrera del Complejo Universitario Hospitalario de A Coruña; Tojo Sierra, Pavón Belinchón, Monasterio Corral y Leis Trabazo, del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago; Fernández Cebrián y Pernas, del Complejo Hospitalario de Ourense; la doctora Santos Tapias, del Hospital Arquitecto Marcide, de Ferrol; la doctora García-Plata González, del Hospital Xeral-Calde, de Lugo: los doctores Ramos Espada, García Burriel y Rodríguez Costa, del Hospital Xeral-Cíes, de Vigo; y el doctor Claro González, del Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Las conferencias de ayer corrieron a cargo del doctor Javier Bueno y la doctora Carla Venturi, de la Unidad de Trasplantes Pediátricos del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. Hoy se celebrará una reunión de la sociedad a las 10.00 horas y después visitarán el faro de Fisterra y realizarán un pequeño crucero por la localidad.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 



Patrocinan: