ActualidadNoticias vieiroNovedades

Programa: En la Huerta con mis amigos

 

CARBALLO-GALICIA, Teniendo en cuenta que la prevención debe realizarse cada vez a edades más tempranas, la ASOCIACIÓN “VIEIRO pondrá en marcha a partir del próximo viernes día 19 de enero en el Ceip “Canosa-Rus” el programa de prevención de conductas adictivas “EN LA HUERTA CON MIS AMIGOS” destinado a alumnos/as de 3º – 4º de educación primaria con el fin de favorecer el desarrollo psicoafectivo y social y potenciar los factores de protección para que los niños/as estén “preparados” y en condiciones de rechazar una posible oferta de consumo de sustancias en la adolescencia.
Aunque en los años que abarca la educación primaria, el consumo de drogas es, en general, irrelevante, es, en esta etapa cuando se van configurando determinados rasgos y comportamientos que conformarán el estilo de vida que los niños/as tendrán después y que pueden determinar que éste sea saludable y por lo tanto protector.

“En la huerta con mis amigos” es un programa educativo destinado a contribuir al desarrollo de las relaciones interpersonales de los niños/as, a partir del trabajo sobre situaciones de la vida cotidiana.
El aspecto más importante de este programa es el trabajo que en él se hace de los sentimientos más comunes experimentados por los niños/as. Se trata de conseguir que hablen de lo que sienten y a partir de ahí, permitir que cada uno comprenda que esos sentimientos son compartidos por sus compañeros/as y que existen distintas opciones de reacción, es decir, que pueden actuar de diferentes formas.

El programa En la huerta con mis amigos consta de una serie de cuentos protagonizados por hortalizas que relatan situaciones personales e interpersonales que requieren una solución y que son similares a los que viven los niños/as de esta edad.
Este programa aborda los temas de:
Los secretos, querer ganar siempre, soluciones mágicas, resolución de problemas, como decir NO, las consecuencias de hacer trampas y mentir, hacerse el enfermo, los celos, el malentendido, la reprimenda injusta, la exclusión, la presión de grupo o la venganza.

Las sesiones del programa tienen una periodicidad semanal (cada viernes)con una duración de 55 minutos cada una y una duración aproximada de un trimestre escolar.

Redacción Vieiro

Comparte esto:

Presencia de vieiro en las jornadas de neira 2009

Previous article

La prevención de Vieiro llega a escolares de primaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad