Hemeroteca

PRENSA: NH DIARIO. El Ayuntamiento actúa con celeridad en la búsqueda de una solución a la reubicación de Vieiro

O lume deixou a sede de Vieiro nun estado inhabitable

PRENSA: 14/10/2020

 

Carballo | El Ayuntamiento actúa con celeridad en la búsqueda de una solución a la reubicación de Vieiro

Local situado en A Cristina, cedido por el Ayuntamiento de Carballo para la reubicación inmediata de Vieiro_Cedida.
  • La entidad ocupará provisionalmente las oficinas del antiguo centro de formación de la Cristina tras el incendio de su sede.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, y la concejal de Igualdad y Bienestar, Maica Ures, visitaron este martes la sede de Vieiro en las antiguas viviendas de los maestros, que quedó inhabitable a consecuencia de un incendio intencionado en la madrugada del pasado domingo. Los responsables municipales mantuvieron una reunión con los miembros de la junta directiva Fina Rey, Xosé María Arán y Pilar Mata y con personal de la asociación. Los dirigentes municipales se pusieron a su disposición para la busqueda de un emplazamiento alternativo dada la imposibilidad de seguir utilizando el local que ya había cedido el Ayuntamiento de Carballo.

Nada más finalizar la reunión se realizó una visita al edificio del antiguo ambulatorio, donde se barajó la posibilidad de acondicionar un espacio en la planta baja, aunque la necesidad de realizar obras impediría su utilización a corto plazo. Posteriormente se acercaron hasta el antiguo centro municipal de formación, en la avenida de la Cristina, que en principio reuniría las condiciones necesarias para su uso inmediato por parte de la asociación, por lo que se acordó la ocupación provisional de la instalación a la espera del acondicionamiento de la sede que se habilitará en el antiguo ambulatorio.

La Brigada Municipal de Obras colaborará con Vieiro en el traslado, que se realizará esta misma semana. La junta directiva agradeció la colaboración de los servicios municipales y la rápida respuesta del gobierno municipal, que permitirá que la asociación retome su actividad en los próximos días.

Fuente: NH Diario

Comparte esto:

PRENSA: CONCELLO CARBALLO – Vieiro ocupará provisionalmente as oficinas do antigo centro de formación da Cristina tras o incendio da súa sede

Previous article

PRENSA: QUE PASA NA COSTA. Vieiro ocupará provisionalmente as oficinas do antigo centro de formación da Cristina tras o incendio da súa sede

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Hemeroteca