ActualidadPortada

Así es la droga de moda: se llama «muerte gris» y puede matar sólo con tocarla

20/09/2020: NOTICIAS.
Es una combinación de cuatro sustancias que se ha popularizado en Estados Unidos

Su nombre es «muerte gris» y es la droga de moda en Estados Unidos. Puede matar con sólo tocarla; de hecho, ya se han contabilizado 50 muertes en cinco estados. (Así sufren las víctimas del krokodil). 

¿Qué es la «muerte gris»?

Es un cóctel explosivo que combina cuatro drogas: heroína, fentanilo, carfentanilo y un opioide sintético llamado U-47700. Por separado son peligrosas, pero juntas son letales. «Es una de las mezclas más aterradoras que he visto en casi 20 años de análisis de drogas químicas», señaló la científica Deneen Kilcrease, de la Oficina de Investigación de Georgia.

Se llama «muerte gris» por el color que tiene esta mezcla, muy parecido al cemento. Se puede encontrar en estado sólido o en polvo y se puede consumir por vía oral, inyectada o fumada. De hecho, se absorbe por la piel así que puede ser mortal con solo tocarla.

La DEA ya ha advertido de su peligrosidad porque puede producirse una «sobredosis casi automática» al tocarla. Es una de las drogas más potentes de los últimos años y preocupa que cualquiera pueda morir al tener contacto con la sustancia. (La droga caníbal llega a España). 

En Georgia, Alabama, Ohio, Pensilvania y Luisiana ya se han registrado muertes por esta droga. En Ohie, precismante, en el útlimo año han fallecido más de 2.500 personas por consumo de opiacios.

Comparte esto:

El ‘gas de la risa’, un peligro accesible

Previous article

Terapia sustitutiva de nicotina, ¿cuándo y cómo debemos tomarla?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad