BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: Current smoking and COVID-19 risk: results from a population symptom app in over 2.4 million people.

BIBLIOTECA: 16.01.2021

Imágen de Portada
Hopkinson, N.S., et al., Current smoking and COVID-19 risk: results from a population symptom app in over 2.4 million people. Thorax online first, 2021, p. 1-9.
Ref. 559617
Localización: SIIS ArchivoDescargar documentoOpen this document with ReadSpeaker docReader

Palabras clave:
DrogodependenciasTabacoEnfermedades infecciosasVirusEpidemiaRiesgoEfectosEstudio comparativoSíntomasDatos estadísticosReino Unido

Resumen:
Este estudio, realizado por investigadores del King’s College London, en Reino Unido, asocia fumar con un mayor riesgo de síntomas de Covid-19, incluso con la posibilidad de que los fumadores tengan que acudir al hospital en mayor proporción que los no fuman.

Los investigadores analizaron datos de la aplicación de estudio de síntomas ZOE COVID. De los participantes de la aplicación, el 11 por ciento eran fumadores. Esta es una proporción menor que la población total del Reino Unido del 14,7 por ciento, sin embargo, refleja la demografía de la muestra autoseleccionada del estudio de síntomas. Si bien más de un tercio de los usuarios informaron no sentirse físicamente bien durante el período de estudio (24 de marzo y abril de 2020), los fumadores tenían un 14 por ciento más de probabilidades de desarrollar la tríada clásica de síntomas que sugieren el diagnóstico de COVID-19: fiebre, tos persistente y dificultad para respirar, en comparación con los no fumadores. Los fumadores también tenían más probabilidades de tener una mayor carga de síntomas que los no fumadores. Los fumadores tenían un 29 por ciento más de probabilidades de informar más de cinco síntomas asociados con Covid-19 y un 50 por ciento más de probabilidades de informar más de diez, incluida la pérdida del olfato, saltarse comidas, diarrea, fatiga, confusión o dolor muscular. Un mayor número de síntomas sugirió un Covid-19 más grave. Además, los fumadores que dieron positivo al SARS-CoV-2 tenían más del doble de probabilidades que los no fumadores de acudir al hospital.

Comparte esto:

Aconsejan combinar la terapia cognitivo-conductual con la realidad virtual para tratar la anorexia

Previous article

OPINIONES: Nuevas adicciones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Biblioteca