ActualidadPortada

Ciudadanos pide pautas de detección de las adicciones tecnológicas en niños y adolescentes

NOTICIAS/ 10-11-2020

El Grupo Parlamentario Ciudadanos registrará en las próximas semanas una Proposición no de Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que pedirán al Gobierno regional que elabore unas pautas de detección de la adicción y el uso abusivo en niños y adolescentes de las redes sociales, videojuegos o apuestas online.

Castilla-La Mancha. Asimismo, Ciudadanos solicitará al Gobierno castellanomanchego elaborar unas pautas de prevención y detección de acoso y difusión no consentida de imágenes íntimas a través de redes sociales y nuevas tecnologías. «Creemos que la prevención y la educación son claves», ha dicho en rueda de prensa su portavoz, Carmen Picazo.

Según ha explicado, la formación naranja quiere que la Junta, con ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, haga especial hincapié en este sentido y forme a sanitarios, profesores, padres y alumnos.

También pretende que el Ejecutivo regional inste al Gobierno de España a que endurezca los controles para que los menores no puedan acceder libremente a ciertos contenidos de Internet y ciertas redes sociales.

Picazo ha asegurado que en Castilla-La Mancha por ejemplo existen muchas familias preocupadas por el uso abusivo de dispositivos tales como videojuegos, tablets o móviles. «Estas herramientas, que en principio son útiles, con su utilización abusiva o desmedida pueden ser o llegar a ser peligrosas y suponer un verdadero problema para muchas de las familias de Castilla-La Mancha», ha advertido.

Según ha apuntado, existen niños y adolescentes que pasan horas encerrados en sus casas utilizando estos dispositivos, teniendo acceso a las redes sociales libremente y que, en algunos casos, no quieren salir ni siquiera de casa a jugar con sus amigos.

Es por ello que ha señalado que «las administraciones no se pueden quedar de brazos cruzados y tienen que actuar».

Fuente: El Día Digital

Comparte esto:

Sesión científica ALCOHOL y COVID -19

Previous article

Joan Ramón Villalbí, nuevo delegado de Gobierno del Plan Nacional sobre Droga

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad