ActualidadPortada

‘Cuentos para prevenir’, relatos en lengua de signos para la prevención del consumo de drogas

NOTICIAS: 31.12.2020

MADRID, (EUROPA PRESS)La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación ha traducido a la lengua de signos española ‘Cuentos para prevenir’, una recopilación de relatos infantiles dirigida a la prevención del consumo de drogas desde edades tempranas.

Con esta iniciativa, la entidad quiere acercar a la infancia sorda y sus familias este material editado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que utiliza la educación emocional como instrumento para que los niños aprendan a conocerse a sí mismos.

Para ello, cada cuento presenta a diversos personajes infantiles que se enfrentan a emociones difíciles de manejar como la envidia, la tristeza, la ansiedad, o la falta de autoestima, que irán resolviendo de distinta manera a lo largo del relato.

De este modo, los más pequeños aprenden a identificar sentimientos propios y ajenos, y a empatizar con ellos. Además, para facilitar esta tarea a madres, padres y educadores, los cuentos van acompañados de una propuesta de preguntas que propicien la interacción con los pequeños.

«Recursos como este contribuyen a que la infancia desarrolle una base emocional sólida que les sea de utilidad cuando crezcan», ha afirmado la presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz. «Hacerlos accesibles en lengua de signos va a permitir que las niñas y niños sordos puedan disfrutarlos en igualdad de condiciones que el resto», ha manifestado.

La colección ‘Cuentos para prevenir’ está disponible en la página web http://www.fundacioncnse.org/drogas/ y próximamente a través de la aplicación gratuita ‘Te Cuento’ de la Fundación CNSE.

Fuente: Noticias de

Comparte esto:

PRENSA: 31-12-2020/ADIANTE GALICIA: Vieiro pide reflexionar sobre las fiestas ilegales, el alcohol y el Covid-19

Previous article

Expertos lamentan que la ley antitabaco “se ha quedado obsoleta”, tras su entrada en vigor hace 15 años

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad