Portada

Curso deshabituación tabáquica de vieiro y A.E.L.C.

Redacción Vieiro.-

La Asociación Vieiro en colaboración con la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer llevará a cabo un curso de deshabituación tabáquica que dará comienzo en el mes de Abril. Este curso constará de 5 sesiones, con frecuencia de una sesión semanal de 1 hora de duración.

Antes de comenzar las sesiones se realiza una entrevista individual con la psicóloga para conocer el hábito tabáquico de cada participante en el programa y se establecerá un contrato terapéutico en el que se fijará el día de dejar de fumar, denominado “Día D”. A partir de ahí los aspectos que se trabajarán serán: los principios de la dependencia física y psicológica, los beneficios de dejar de fumar, barreras y valores en el proceso de dejar de fumar, reducción gradual del consumo de cigarrillos (acompañado o no de medicación), técnicas de control estimular y conductas alternativas al fumar, hábitos de vida saludables: alimentación, actividad física e higiene del sueño, manejo de la ansiedad y técnicas de relajación, afrontamiento del craving o urgencia de fumar, estrategias de afrontamiento y solución de problemas y prevención de recaídas.

La Asociación Vieiro anima a todos/as los/as interesados/as en la realización de este curso se pongan en contacto con la entidad a través del número de teléfono 981.75.61.61 o en el correo electrónico: vieiro@vieiro.org.

Comparte esto:

“As mulleres con problemas de adicción sofren unha doble discriminación, por ser consumidoras e polo feito de ser mulleres”

Previous article

Dejar el tabaco es fácil: constancia y ayuda médica, la receta del hospital coruñés

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Portada