Portada

DÍA MUNDIAL SIN TABACO – ALCEMOS LA VOZ SE REVELÓ El SECRETO

 Si su producto matará a 8 millones de personas cada año, usted también buscaría una nueva generación de clientes.
Proteger a la juventud de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina.
Redacción – Carballo.
Con motivo de la situación actual de la pandemia del COVID-19, las iniciativas que la Asociación Vieiro tenía programadas para el Día Mundial sin tabaco a celebrar el día 31 de Mayo, tuvieron que ser suspendidas, aun así esta entidad quiere trasladar esta información para conmemorar este día.
El Día Mundial Sin Tabaco ( DMST) 2020 tiene como objetivo proteger a las/a los niños/las y los/las adolescentes de la manipulación de la industria del tabaco y evitar que consuman productos de nicotina y tabaco.
LLAMADA A LA ACCIÓN
En este Día Mundial sin Tabaco, la OMS lanza una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida que la industria tabacalera y otras industrias relacionadas utilizan para que una nueva generación se enganche al consumo de sus productos.
La campaña mundial servirá para desacreditar mitos y revelar las tácticas retorcidas empleadas por esas industrias.
Proporcionará a la juventud los conocimientos necesarios para detectar fácilmente la manipulación de esas industrias y les equipará con instrumentos para rechazar sus tácticas, todo eso con miras a que adquieran capacidad de acción y decisión para plantarles cara.
La OMS hace un llamamiento a la juventud para que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco.
La campaña reforzará la labor de la OMS de asistir a los países para que apliquen intervenciones normativas eficaces con las que reducir la demanda de tabaco[1] y para protegerse contra las tácticas de la industria que socavan los esfuerzos mundiales y nacionales destinados la que se apliquen políticas de control del tabaco basadas en pruebas.
[1] Informe OMS sobre la epidemia mundial de tabaquismo, 2019 Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2019. Licencia: CC BY- NC-SANA 3.0 IGO.
TÁCTICAS DE La INDUSTRIA DEL TABACO Y OTRAS RELACIONADAS PARA ATRAER A Las GENERACIONES MÁS NUEVAS.
✔ Ofrecer sabores atractivos en tabaco sin humo, shisha o pipas de agua y cigarros electrónicos. Dirección General de Imnovación y Gestión de la Salud Pública Servicio de Prevención de Conductas Aditivas Declarada de Interes para la Comunidad Aútonoma De Galicia en materia de drogodependencias CIF.- G15346315 Rúa Vázquez de Parga 119 – bloque 4- bajo izquierda 15100 Carballo A Coruña 981 756161.
✔ Promoción de productos de tabaco y distribución de muestras gratuitas en eventos populares para la juventud.
✔ Anuncios y exhibición de productos de tabaco en películas y programas de televisión y a través de plataformas de redes sociales con influenciadores digitales pagos.
✔ Comercializar cigarrillos sueltos para hacer que la adición sea menos cara.
CORONAVIRUS Y TABACO: MAYOR MORTALIDAD Y GRAVEDAD ENTRE FUMADORES/AS
Las Corren los/las fumadores/las y los/las consumidores/asa de tabaco mayor riesgo de contraer la COVID-19?
Es probable que los/las fumadores/las sean más vulnerables a la COVID-19, ya que el acto de fumar supone arrimar los dedos (y los cigarros, que pueden estar contaminados) a los labios, lo que aumenta la posibilidad de transmisión del virus de la mano a la boca.
Los/las fumadores/las también pueden padecer una enfermedad pulmonar o una capacidad pulmonar reducida, lo que potencia enormemente el riesgo de enfermedad grave.
Ciertos artefactos usados para fumar, como las pipas de agua, suelen conllevar el uso compartido de boquillas y mangueras, lo que puede facilitar la transmisión de la COVID-19 en ambientes comunitarios y sociales.
Las aficiones que incrementan las necesidades de oxígeno o reducen la capacidad corporal de darle un uso adecuado conllevan un mayor riesgo de sufrir aficiones pulmonares graves como la neumonía.
Los/las pacientes con Covid-19 que fuman, tienen más riesgo de ser ingresados en UCI y necesitar ventilación mecánica.

 

 

Comparte esto:

«Mentí, pedí y robé durante el confinamiento para conseguir alcohol»

Previous article

La asociación DUAL lanza una campaña para alertar de los peligros de los «desfases» con el alcohol en jóvenes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Portada