ActualidadPortada

Disponible la nueva aplicación web para la prevención de las drogodependencias entre la gente joven

NOTICIAS:17-12-2020

El material está dirigido a profesionales que trabajan directamente con niños y jóvenes.

 

Baleares, La aplicación ‘Proyecto Hombre Baleares Prevención’ es la nueva iniciativa para prevenir las adicciones entre los jóvenes. Se trata de una aplicación web que tiene por principal objetivo sensibilizar a la población en general sobre las problemáticas derivadas de los problemas de adicciones, con o sin sustancia.

Así lo han explicado el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miquel María, la consellera de Bienestar Social, Bárbara Torrent, y la directora del servicio de orientación, familias y adicciones (SOFIA) de la Fundación Proyecto Hombre, Gisela López.

Como ha manifestado el conseller, Miquel María, ‘nuestro objetivo es proporcionar nuevos recursos que puedan dar respuestas a jóvenes, familias y profesionales para la prevención de adicciones entre menores y retrasar la edad de inicio en el consumo de estas sustancias ‘.

La consellera de Bienestar Social, Bárbara Torrent, ha destacado ‘la importancia de seguir apostando por la prevención como herramienta indispensable en el campo de las drogodependencias’ y recordó que ‘el 25% de las personas que se acerca al servicio de drogodependencias del Consell Insular tiene menos de 29 años’.

El material está dirigido a profesionales que trabajan directamente con niños y jóvenes, como pueden ser monitores de tiempo libre, asociaciones deportivas, entrenadores, docentes …, familias y jóvenes, y pretende proporcionar información y herramientas para la detección del problema y unas breves pautas para poder abordarlos, siendo así un nuevo recurso pedagógico y educativo.

A través de esta aplicación se pretende mejorar la información sobre las adicciones a sustancias y las tecnologías, prevenir o retrasar el inicio del consumo de alcohol y otras drogas, fomentar un uso adecuado de las tecnologías digitales y habilitar nuevos recursos adaptados a niños y jóvenes para crear conciencia sobre las adicciones.

La nueva herramienta ya está operativa y contiene 3 perfiles diferentes: profesionales, familias y jóvenes. Cada uno de los cuales dispone de diferentes recursos

Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Consell Insular y la Fundación Proyecto Hombre Baleares a través de la cual se ha hecho una aportación de 5.000 € para la creación de la aplicación web. La entidad ha contado también con el apoyo de la Obra Social de La Caixa.

Enlace aplicación

Comparte esto:

«Ninguna guía recomienda el consumo de alcohol, aunque sea moderado»

Previous article

¿Adicción al móvil? Lo que sufres tiene un nombre: Nomofobia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad