ActualidadPortada

El club de los villanos: Las 4 principales empresas tabacaleras

29/09/2020:NOTICIAS.

¿Te has preguntado alguna vez quiénes son las mayores empresas tabacaleras?

Esta es la gente que gana dinero a costa de la salud de los ciudadanos. Cada año, mueren más de 8 millones de personas en todo el mundo, a causa del tabaco.

Una pandilla de asesinos (en mi opinión personal no solicitada).

Porque no, el hecho de que los fumadores compren no exime a los fabricantes de responsabilidad. Si no fabricasen cigarrillos, nadie moriría por fumar 😉

He sacado unos datos sobre el mercado del tabaco en España, y os pongo aquí a los anti-héroes principales de ésta historia.

Y aquí están:

Las principales empresas de tabaco en España

Philip Morris

Se sitúa a la cabeza Philip Morris España como la que lidera la cuota de mercado en España, y ocupa, en torno al 33% obtiene la dueña de marcas como Marlbolo, Chesterfiel o L&M.

Si vais a su página web, hablan de «un mundo sin humos» como visión y eslogan. Valiente mentira, ¿verdad? Un mundo sin humos (porque están invirtiendo fortunas enteras en productos que no queman el tabaco y tal), pero no sin tabaco.

Invierten en tecnología para sobrevivir, e intentan renegar del cigarrillo convencional, porque la sociedad ya las tiene caladas.

Altadis-Imperial Tobacco

Dueña de Fortuna, Nobel o Ducados, con un 27%.

Japan Tobacco Internacional Iberia

Consigue casi un 22% de la cuota de mercado, y poseen Camel y Winston.

British American Tobacco

Dueños de las marcas Lucky Strike, Pall Mall y Dunhill, y una cuota de mercado del 8,23%.

Cómo nos manipulan para que fumemos

Hace años se hizo tremendamente popular la película «Gracias por fumar» (y con razón) en la que se retratan muchos de los argumentos y prácticas engañosas que utiliza el lobby del tabaco. Solo quieren ganar dinero, tu vida les da igual.

Aquí un fragmento de la película, te la recomiendo 😉

¿Cómo luchar contra las grandes tabacaleras?

Países como Ghana o Madagascar han demostrado que el crecimiento del tabaquismo se puede controlar con medidas políticas y de control que regulen cosas como la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.

Burkina Faso ha introducido mensajes en las cajetillas, Sudáfrica ha aumentado los impuestos sobre el tabaco, Kenia está tratando de frenar el contrabando y el comercio ilegal.

Saliéndonos de África el mejor ejemplo de estas medidas es Filipinas que en 2013 introducen un fuerte impuesto y consiguió sacar a más de 1 millón de habitantes del tabaquismo.

La estrategia integral de control del tabaco de Turquía redujo la prevalencia del tabaquismo del 39,3% en 2000 al 25,9% en 2015.

O Brasil, que según la OMS, conseguirá reducir tres millones de fumadores con una sola medida: prohibir los saborizantes en el tabaco.

La FUERZA de voluntad no siempre basta para dejar de fumar ❌🚬
Cualquiera puede dejar de fumar, aunque fume 40 al día. Eso sí, necesita una BUENA estrategia.

Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo

La fuerza de voluntad no es suficiente, de lo contrario ya no quedarían fumadores en el mundo. Lo mejor que puedes hacer es contactar con un profesional para que te guíe en el proceso y te ayude a dar los pasos más adecuados en tu caso.

¡Salud y resistencia!

Fuente: Luis Miguel Real

Comparte esto:

Jornadas, Congresos, Seminarios y Cursos de Formación

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad