ActualidadHemerotecaNoticias vieiroNovedades

El exceso de pantalleo amenaza a los adolescentes de la zona

foto: José Mel. Casal

Según Vieiro, 300 jóvenes se enganchan más de 6 horas al día

CRISTINA VIU 
CARBALLO / LA VOZ 

Lo que se conoce como pantalleo es simplemente el tiempo que se permanece haciendo uso de las nuevas tecnologías, desde videojuegos a redes sociales pasando por Internet. La asociación Vieiro ha realizado un estudio que permite cuantificar cuánto se pasan los adolescentes de la zona con respecto a lo que los expertos consideran normal en jóvenes de entre 12 y 16 años de edad.

El resultado es alarmante, porque el 76 % de los 1.100 estudiantes de ESO consultados por la entidad sobrepasan los 120 minutos diarios y de lunes a jueves, cuando se supone que deben dedicarse a sus estudios. De viernes a domingo, el tiempo que los jóvenes dedican a las pantallas se multiplica y casi el 13 % pasan hasta 10 horas ante móviles, tabletas u ordenadores.

El dato positivo es que los que pasan menos tiempo durante los días lectivos, apenas hacen uno de los dispositivos el fin de semana, pero hay casi un 30 % de estudiantes de ESO que tiene serios problemas, puesto que no solo está más de 6 horas ante una pantalla de lunes a jueves, sino que multiplica el tiempo que le dedica el fin de semana. No se trata de un asunto de poca importancia, puesto que, de acuerdo con el estudio de Vieiro, estamos hablando de más de 300 estudiantes.

Los encuestados utilizan sobre todo el móvil para acceder a numerosos contenidos, juegos y redes sociales, sobre todo WhatsApp e Instagram. Por orden de preferencia le siguen tableta, ordenador y consola y entre los juegos más de moda está Fornite, de supervivencia según el modelo todos contra todos, al que le sigue Clash Royal, combinado de cartas y estrategia.

Curiosamente, también es frecuente que jueguen al Parchís, una aplicación electrónica del tradicional pasatiempo que permite competir on line con amigos o desconocidos.

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte esto:

ESTUDIO: HÁBITOS DEL USO DE LAS NNTT (NUEVAS TECNOLOGIAS) EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Previous article

Primer aniversario de la muerte de José Manuel Vázquez Gómez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad