ActualidadPortada

El Instituto de Adicciones de Madrid recibe la Medalla de Oro del Plan Sobre Drogas 2020

NOTICIAS: 21.01.2021

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha entregado, este miércoles, 20 de enero, la Medalla de Oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) del año 2020 a la Subdirección General de Adicciones del Organismo Autónomo Madrid Salud,

Madrid, También conocida como Instituto de Adicciones, del Ayuntamiento de Madrid, en un acto copresidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y conducido por el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Villalbí.

La Orden al Mérito del PNSD contempla tres categorías: Medalla de Oro, de Plata y Cruz Blanca. Se entregan a personas, instituciones y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que destacan por sus esfuerzos en la construcción de políticas saludables. La Medalla de Oro fue recogida por la delegada del Área de Gobierno, Portavoz y Emergencias del consistorio capitalino, Inmaculada Sanz.

Además, el Plan Nacional Sobre Drogas concedió ocho Cruces Blancas y otras tantas Medallas de Plata, que se entregarán próximamente, debido a las limitaciones de aforo vigente. El ministro de Sanidad expresó su reconocimiento y respeto a los condecorados y puso en valor su trabajo. En este sentido, reconoció las aportaciones concretas del Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid en la construcción de “una sociedad más saludable y segura”, por su rol en la atención a la vulnerabilidad y porque “ejemplifica la labor que han llevado a cabo ciudades y municipios de todo el país para responder al reto de las adicciones en tiempo de Covid-19”.

Fuente: Acta Sanitaria

Comparte esto:

19 ENE JOE BIDEN Y LA NUEVA POLÍTICA DE DROGAS DE ESPALDAS A IVÁN DUQUE. MANDATARIOS LOCALES A LIDERAR REFORMAS.

Previous article

La adicción a la nicotina vive un repunte entre los adolescentes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad